FormulaTV

EXPLICACIONES

Las educadas respuestas de Luján Argüelles a las críticas a 'Brigada Tech': "En ningún caso es casposo"

La presentadora ha defendido al programa en Twitter: "Está financiado por fondos europeos".

Las educadas respuestas de Luján Argüelles a las críticas a 'Brigada Tech': "En ningún caso es casposo"©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Domingo 19 Marzo 2023 11:43

Programa relacionado

Brigada Tech

Brigada Tech

Brigada Tech

2023 - Act

España

Divulgativo Entretenimiento

0,0

Popularidad: #392 de 2.090

El nuevo programa 'Brigada Tech' se estrenó el viernes 17 de marzo con un 2.8% de audiencia. El show de divulgación de conocimientos y destrezas digitales consiguió reunir a 372.000 espectadores. Esto ha generado numerosas críticas en redes sociales acerca de la calidad del programa y su financiación. Su presentadora, Luján Argüelles, ha salido en defensa del espacio emitido en La 1, respondiendo en Twitter a comentarios de todo tipo y dando explicaciones sobre la naturaleza y el objetivo del programa.

"Está financiado con fondos europeos, no con el presupuesto destinado a RTVE", indicaba la presentadora de forma muy educada ante las acusaciones de los usuarios de malgastar el dinero del Estado. También se mostraba optimista con los siguientes capítulos. "Tiene que ir conquistando a la gente con un tema como la digitalización que, en principio, asusta y bloquea", aseguraba la periodista, antes de añadir que hace falta "paciencia" para "seguir divulgando y capacitando a la sociedad".

Luján Argüelles presentando 'Brigada tech'

Luján Argüelles presentando 'Brigada tech'

En lo referente a la calidad del programa, la asturiana ha sido más tajante a la hora de defender a sus compañeros de las críticas. "Hay cuatro guionistas que en el programa que hacen un trabajo impecable, te agradecería que lo respetaras", explicaba, ante las acusaciones de un usuario de tener un "guion escrito desde Moncloa".

Ha vuelto a alabar en otra respuesta al equipo del programa, afirmando que su trabajo es "excepcional" y "en ningún caso casposo o deficiente". También ha querido mostrar su orgullo por el proyecto y quedarse con el lado positivo: "400.000 personas han estado formándose durante 45 min en cuestiones digitales. Me quedo con eso y con la esperanza de que sean, semana a semana, muchos más".

No todo es negativo

La conductora del show que busca reducir la brecha digital no solamente ha contestado comentarios negativos, sino que también ha retuiteado buenas críticas y ha agradecido las valoraciones positivas. "Una tele nacional debe de hacer ese tipo de programas, no sólo de entretenimiento, si no de formación. ¡Brillante idea!", le escribía un usuario a la presentadora.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series