FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BALANCE

Atresmedia lidera en visitantes únicos en noviembre y Mediaset en volumen de vídeos

Los principales grupos de comunicación muestran los resultados de sus páginas web y plataformas de vídeo del mes de noviembre.

Atresmedia lidera en visitantes únicos en noviembre y Mediaset en volumen de vídeos
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 29 Diciembre 2020 15:40

Los principales grupos de comunicación de nuestro país han dado a conocer sus notas en internet respecto al mes de noviembre. Como suele ser habitual, cada uno saca pecho de los ámbitos donde lideran, sin embargo, los resultados arrojan conclusiones un tanto diferentes: Atresmedia consigue liderar en visitantes únicos, mientras que Mediaset hace lo propio en consumo de vídeo, según los datos de Comscore.

Visitantes únicos por cadenas a noviembre de 2020

Visitantes únicos por cadenas a noviembre de 2020

Antes de comenzar el análisis por grupos, es necesario mencionar qué cadena lidera las visitas únicas a su página web. Antena 3 se lleva el gato al agua con un total de 11,6 millones de visitantes a fecha de noviembre. En esta particular batalla entre los dos grupos, le sigue laSexta con 10,5, justo por delante de Telecinco con 10,2 millones. Cuatro.com sería la web con menos millones de visitantes únicos: 3,4.

Si cambiamos de perspectiva, el liderazgo en consumo de vídeo es para Telecinco, la principal cadena de Mediaset, con un total de 121 millones de clips reproducidos, a la que sigue en este particular ranking Antena 3 con 25,1 millones. En la segunda división, Cuatro, apuntándose 23,1 millones de visualizaciones, consigue quedar por encima de laSexta (16,6 millones).

Resultados por grupos

Visitas únicas por grupos en noviembre de 2020

Visitas únicas por grupos en noviembre de 2020

Manteniendo la estructura anterior, Atresmedia amplía su dominio, consiguiendo 26,8 millones de visitantes únicos con la suma de clics en todas las webs del grupo y alcanzando su tercer mejor resultado del año. Mediaset España no conseguiría este primer puesto, dado que agrupa 17,9 millones de este tipo de visitas. En este caso, la diferencia entre ambos asciende a un total de 8,9 millones. Echando un vistazo al ranking global de sitios más visitados en España, el grupo de San Sebastián de los Reyes se sitúa en la séptima posición, mientras que el de Fuencarral, su competencia más directa, se ubica en el número 17.

Si variamos la lupa de ángulo, vuelve a ocurrir lo mismo cuando hablamos del volumen por consumo de vídeo. En este caso, Mediaset se apunta 509 millones de reproducciones, situándose al frente de los medios de comunicación españoles. Por su parte, Atresmedia se quedaría por detrás de su competencia ostentando 314 millones de visualizaciones.

Resultados por plataformas

Visitantes únicos de Atresplayer y Mitele

Visitantes únicos de Atresplayer y Mitele

Uno de los datos más esperados es el del rendimiento de los servicios de streaming de las televisiones en abierto. Los formatos que Atresmedia comparte en su plataforma de vídeo han permitido que Atresplayer se apunte el liderazgo de visitantes únicos, concretamente, 3,1 millones. Si nos centramos en Mediaset, Mitele.es, se mantendría por debajo con un total de 2,3 millones de visualizaciones únicas.

Como cabe esperar, si nos fijamos en el consumo de vídeo de estas dos plataformas, Mitele incrementa un 10% su consumo interanual en noviembre hasta llegar a los 303 millones de reproducciones, por los 182 millones de su principal competidor, Atresplayer. En este caso, la diferencia entre ambos supone 121 millones de clips audiovisuales.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series