FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CRISIS DEL CORONAVIRUS

"Reverso", el cortometraje de Jaime Olías grabado en su casa durante el confinamiento

El actor, que rodaba la serie "El Cid" de Amazon Prime Vídeo hasta que se canceló la grabación por el coronavirus, ha utilizado utensilios caseros como medios técnicos para dirigir y protagonizar "Reverso".

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Abril 2020 16:54

El confinamiento decretado debido al Covid19 ha puesto a todos contra las cuerdas. Tras la suspensión del rodaje de la serie 'El Cid' de Amazon Prime Video en el que estaba inmerso, el actor y director Jaime Olías ('Ángel o demonio') decidió aprovechar el parón para hacer un ejercicio de creatividad y escribir, dirigir, postproducir y protagonizar "Reverso", un cortometraje de poco menos de 4 minutos grabado durante el confinamiento y sin salir de casa que en poco más de una semana suma 100.000 visitas entre YouTube y su perfil de Instagram.

Fotograma de "Reverso", el cortometraje de Jaime Olías

Fotograma de "Reverso", el cortometraje de Jaime Olías

En "Reverso", una persona se despierta en la cama durante la noche y, cuando va a salir de su habitación, descubre que al otro lado de la puerta ya no se encuentra el resto de su casa, ahora hay un espacio infinito, una penumbra negra. La situación se vuelve aún más insólita y angustiosa cuando otra puerta igual se abre al fondo de esta penumbra y el protagonista se encuentra con un individuo del todo inesperado.

"Tenía un concepto y dónde situar mi acción y me puse a trabajar. Suelo trabajar sobre las emociones y no podía apartarme de la sensación actual determinista de todo esto que está pasando. Como algo que se originó de una manera tan pequeña (vete tú a saber cómo) había cambiado la vida de tanta gente. ¿Qué hubiera pasado si algún factor hubiese variado en todo esto? ¿Sería mejor? ¿Sería peor?", cuenta el actor madrileño.

Pocos medios y mucha creatividad

Los medios para los que contó fueron escasos, como muestra en el making of: una cámara mediocre, un objetivo que le costó 40 euros, un par de focos led, un trípode, telas negras, cartón pluma y un poco de tipp-ex para el acabado final. "Con mis dos compañeros de piso tan involucrados como si fuera también su profesión, nos pusimos manos a la obra. Desmotamos el salón, lo forramos de negro, calculamos las perspectivas, las alturas, los tamaños, hicimos pruebas y nos pusimos a rodar. Sin pensarlo mucho tampoco".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series