FormulaTV

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Rey Felipe VI dirigirá un mensaje televisado a la nación por la crisis del coronavirus

Tras una reunión con el presidente del Gobierno, el Rey comparecerá este miércoles, 18 de marzo, ante los españoles para ofrecer un mensaje sobre la crisis que atraviesa el país.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Marzo 2020 19:00 | Última actualización: Martes 17 Marzo 2020 19:26

El Rey Felipe VI se dirigirá a los españoles en un mensaje televisado para abordar la crisis del coronavirus. La cita será este miércoles, 18 de marzo, a las 21:00 horas. Un mensaje extraordinario que realizará tras reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y los cuatros ministros que forman el comité técnico de gestión de la pandemia. TVE y RNE serán las encargadas de grabar las importantes palabras del monarca que se pondrán a disposición de todos los medios de comunicación, tanto nacionales como locales, que quieran contar con ellas también.

El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI

Nos encontramos ante un momento completamente histórico en nuestro país y es que más allá del tradicional mensaje de Navidad que se ofrece en televisión y radio la noche del 24 de diciembre, pocas son las ocasiones en las que el Rey Felipe VI se ha dirigido a los españoles para lanzar un mensaje institucional. La última de ellas fue en el año 2017, cuando el monarca quiso dirigirse a toda la nación para abordar la grave crisis que sufrió en Cataluña con los disturbios del 1 de octubre cuando se celebró el referéndum independentista. Ahora, Felipe VI vuelve a ponerse al frente de todos españoles y lo hace ante una de las peores crisis sanitarias que ha vivido nuestro país.

Reunión con el comité responsable

El monarca grabará su mensaje a todos los españoles después de una reunión que mantendrá con los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión del coronavirus (Salvador Illa -Sanidad-, Fernando Grande-Marlaska -Interior-, Margarita Robles -Defensa- y José Luis Ábalos -Transportes-), junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Con ellos analizará la actuación actual en la que se encuentra la crisis y analizarán juntos las medidas que el Gobierno está tomando para afrontar esta pandemia de la que en España ya hay 11.312 contagiados, con 510 personas fallecidas y 1.028 pacientes que han logrado recuperarse favorablemente y han sido ya dados de alta.

Complejo momento en la Casa Real

Este mensaje a la nación coincide precisamente con un momento muy complicado en la Casa Real y es que tras las informaciones que señalaban que el Rey Felipe VI era beneficiario de la fundación a través de la que Juan Carlos de Borbón recibió 100 millones de euros de Arabia Saudí, el monarca anunció que renuncia a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le correspondía; renunciando también a cualquier estructura financiera o inversión cuyo origen puede estar carente de legalidad y además le retiraba asignación que recibía como Rey Emérito a su padre.

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Top Series