FormulaTV

VIS A VIS

Risto Mejide podría entrevistarse con un político independentista preso desde la cárcel

El presentador, manifiesto antiindependentista, ha criticado el tratamiento mediático a la cuestión catalana y ha calificado de "vergüenza" los dos años que llevan encarcelados los políticos secesionistas.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 13:44 | Última actualización: Martes 10 Septiembre 2019 13:46

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #15 de 2.076

  • 2

  • 1

El día de Cataluña, más conocido como Diada, se celebra este 11 de septiembre. Con motivo de la proximidad de la festividad, Risto Mejide quiso abrir 'Todo es mentira' criticando la situación que vive España con la bautizada "cuestión catalana" y dando un bombazo muy inesperado: un político independentista preso ha solicitado una entrevista con él desde la prisión de Lledoners.

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'

El presentador ha avanzado desde su programa que probablemente acepte el vis a vis con el interesado. Según Mejide, esa es "una conversación que vale la pena tener" y, aunque es consciente de que la petición "puede deberse a un cierto intento de atraer los focos hacia el lado que les interesa a algunos", piensa que "la complejidad de la situación catalana merece un tratamiento mucho más libre critico y ecuánime que el que está recibiendo por ciertos medios de comunicación", en palabras del propio presentador.

De hecho, se ha mostrado especialmente crítico con el trato mediático que se está dando a la cuestión y ha querido dejar una pequeña pulla en el aire: "Como sociedad madura que pretendemos ser, debemos admitir que ni los malos lo hacen todo siempre mal ni los buenos lo hace todo siempre bien". Sus palabras de reproche no solo han ido dirigidas a los medios de comunicación, ya que también mandó un mensaje a la propia justicia: "¿Llevar dos años en prisión preventiva? ¿De verdad? No hace falta ser jurista o independentista para que eso también te de vergüenza.

Sus ideas políticas, sin tapujos

Aunque estas líneas pudieran indicar lo opuesto, Mejide quiso recalcar que él es contrario al independentismo: "No comulgo para nada con las ideas secesionistas y, como catalán que quiere quedarse en España, sentí verdadera vergüenza el día de esa pseudodeclaracion de independencia del expresident Puigdemont", declaraba. A pesar de eso y con las razones antes expuestas, el presentador ha dejado una cosa clara: "La situación catalana necesita un tratamiento informativo objetivo"

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series