FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FICHAJE

Robert Redford será el presidente Robert Redford en 'Watchmen'

Su personaje, que también aparece en el cómic, llega al poder tras la muerte de Richard Nixon.

Por Patricia HernándezPublicado: Viernes 26 Julio 2019 16:08

Serie relacionada

Watchmen

Watchmen

2019

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficciónAcción

8,0

Popularidad: #1.008 de 3.441 Ranking Watchmen

  • 1

Parece que a Robert Redford le está constando retirarse del mundo de la actuación. Y es desde que anunciase su decisión en 2018 lo hemos visto en "Avengers: Endgame" (aunque la grabación fue anterior) y, próximamente, hará acto de presencia en la serie de HBO 'Watchmen'. En ella interpretará a un personaje que le va como anillo al dedo: al presidente Robert Redford, una versión alternativa de sí mismo.

Robert Redford en "Avengers: Endgame"

Robert Redford en "Avengers: Endgame"

El personaje fue creado antes de que el legendario actor fichara por la adaptación televisiva del famoso cómic. Es en su último número en el que se habla de Robert Redford como presidente de los Estados Unidos, cargo que ostenta en 2019 y que ha ocupado desde la década de los noventa en la versión de HBO, como indica ComicBook. Más concretamente, desde que Nixon murió en el cargo y Redford derrotó en las elecciones a Gerald Ford.

El showrunner Damon Lindelof apunta a que lo anterior responde a que "han abolido los límites del mandato" y que así la serie puede analizar "qué sucede si un hombre blanco con buenas intenciones es presidente durante mucho tiempo". También reflexiona sobre la Guerra Fría y la actualidad. ¿Qué equivale al conflicto nuclear entre Estados Unidos y Rusia en 2019? "La raza y la policía".

Irónica elección

El fichaje de Robert Redford no solo llama la atención porque interpretará al personaje que en su día inspiró a los creadores del cómic, sino también por haber protagonizado "Todos los hombres del presidente". Recordemos que la película trata sobre los periodistas que investigaron el caso Watergate y en 'Watchmen' Bob Woodward y Carl Bernstein son asesinados por mandato de Nixon para no verse obligado a dimitir.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series