FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿CAMBIO DE CRITERIO?

Rocío Carrasco habría sido apartada de las parrillas de Telecinco por directrices de la nueva dirección

Jesús Manuel Ruiz apunta directamente a unas "nuevas directrices" que "no cuadran" con la estrategia anterior.

Rocío Carrasco habría sido apartada de las parrillas de Telecinco por directrices de la nueva dirección©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 9 Junio 2022 10:23

El silencio de Rocío Carrasco se rompió tras un periodo de más de veinte años sin prácticamente pronunciarse. Pese a los grandes datos de audiencia cosechados por la cadena durante la emisión de su primera docuserie, la andaluza comenzó a tener menos protagonismo en la programación de Telecinco a medida que pasaba el tiempo y la razón tendría mucho que ver con la dirección del grupo de comunicación.

Rocío Carrasco, en 'Montealto'

Rocío Carrasco, en 'Montealto'

Todas las alarmas saltaban con el sistemático retraso de 'En el nombre de Rocío' y, tras el anuncio de su fecha de estreno, Jesús Manuel Ruiz cuenta en Chismógrafo los motivos que habría detrás: "Rocío Carrasco y su marea fucsia no cuadran para las nuevas directrices de Telecinco". Asimismo, comunica que la consideración y el trato hacia los rostros del grupo ha cambiado por completo.

"La llegada de Borja Prado a la cadena en sustitución de Alejandro Echevarría ha supuesto un antes y un después en los personajes", aseguraba a continuación. Cabe destacar que el puesto en cuestión del que se habla es la presidencia de Mediaset España. Por otro lado, el periodista apunta directamente a que los alegatos de Rocío supusieron "un cambio en Telecinco en la manera de entender el entretenimiento".

La "pérdida de credibilidad" de Rocío

El movimiento del grupo audiovisual respecto a 'En el nombre de Rocío' resulta de lo más curioso y más teniendo en cuenta que se ha anunciado su emisión para Mitele Plus el 17 de junio. Eso sí, Mediaset anunció que tendrá una ventana en abierto con sus capítulos 0 y 1 desde Telecinco y, como es previsible, algunos programas se harán eco de sus nuevos testimonios.

Jesús Manuel se atreve a arrojar luz sobre el motivo clave que habría obligado a tomar esta decisión: "Rocío Carrasco perdía credibilidad para el gran público". Desde que esto comenzase a ocurrir, la cadena empezó a "recalcular sus contenidos", así como apartar a "quienes presentaban con mucho empoderamiento".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series