FormulaTV

BIOPIC

Rocío Jurado y Pedro Carrasco tendrán su propia serie que desarrollará Rocío Carrasco junto a Tesseo y Onza

Tras la docuserie 'En el nombre de Rocío', la vida del popular matrimonio se adaptará en formato ficción con la productora de 'El Ministerio del Tiempo'.

Rocío Jurado y Pedro Carrasco tendrán su propia serie que desarrollará Rocío Carrasco junto a Tesseo y Onza
Por RedacciónPublicado: Martes 20 Junio 2023 11:29

El clan Jurado sigue ampliando su universo mediático. Después de décadas siendo los protagonistas de los programas del corazón y realities, Rocío Carrasco se desnudó por completo en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y 'En el nombre de Rocío', las dos docuseries de Mediaset España que recogieron su testimonio sobre sus vivencias con Antonio David Flores, sus hijos y el resto de la familia. Además, la presentadora de 'Hable con ellas' apostó por convertir el legado de su madre en un musical teatral que recorre toda España con Anabel Dueñas como protagonista. Ahora, da un paso más e impulsará un proyecto de ficción centrado en la vida de sus padres, uniéndose así a la fiebre actual por los biopics que existen en la industria audiovisual.

Pedro Carrasco, Rocío Carrasco y Rocío Jurado

Pedro Carrasco, Rocío Carrasco y Rocío Jurado

Tesseo Producciones y Onza han adquirido los derechos de vida de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco para desarrollar en colaboración con su hija, Rocío Carrasco, una serie de ficción que estará basada en sus populares vidas. Una historia de amor entre dos grandes estrellas españolas que llegaron a lo más alto de sus carreras y que compartieron una vida marcada por su amor y devoción por su pequeña Rociito.

Marta Manzano, CEO, y Joanna Carrión, directora de Desarrollo de Negocio e I+D, de Tesseo, junto con Gonzalo Sagardia, CEO de Onza, estarán en Toledo anunciando esta coproducción en Conecta Fiction, con el objetivo de encontrar una cadena de televisión o plataforma de streaming que esté interesada en este proyecto. Además, aprovecharán su presencia en los mercados de Latinoamérica y US Hispanic para buscar socios en una región donde "la más grande" cosechó grandes éxitos con su música.

No será la primera vez que Rocío Carrasco trabaje con Tesseo Producciones, ya que esta compañía es la productora de 'Lazos de sangre', el programa de La 1 donde la madrileña colaboró. Esta empresa ha producido otros formatos como 'La música de mi vida', 'Muévete en casa' o 'Deportistas de Élite', entre otros. Mientras que Onza es la responsable de la alabada 'El Ministerio del Tiempo', que emitió Televisión Española.

No es su primer biopic

Este proyecto no es el primer biopic dedicado a la intérprete de "Señora" y "Como una ola". En 2013, Antena 3 apostó por adaptar la vida de Rocío Jurado en una miniserie titulada 'Como las alas al viento', que también contó con la aprobación de Rocío Carrasco. A pesar de estrenarse en el Festival de Cine de Málaga, la ficción nunca llegó a emitirse en el canal de Atresmedia, quedando guardada en un cajón por su falta de confianza en el producto. Finalmente, los dos capítulos acabaron estando disponibles en la plataforma FlixOlé.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series