FormulaTV

AIRES DE CAMBIO

Rodrigo Blázquez copresentará 'laSexta Noticias 20h' junto a Cristina Saavedra a partir de septiembre

El presentador de 'laSexta Clave' será sustituido por Joaquín Castelló en su antiguo programa.

Rodrigo Blázquez copresentará 'laSexta Noticias 20h' junto a Cristina Saavedra a partir de septiembre©Atresmedia
Por Laura Franco BetancurtPublicado: Jueves 20 Julio 2023 17:50

Programa relacionado

laSexta noticias 20h

laSexta noticias 20h

laSexta noticias 20h

2006 - Act

España

Informativos

5,9

2 críticas

Popularidad: #147 de 2.093

  • 27

  • 2

Rodrigo Blázquez, una de las caras más conocidas de 'laSexta' y hasta ahora el presentador de 'laSexta clave', se despide de este espacio informativo para copresentar 'laSexta noticias 20h' junto a Cristina Saavedra. Sus comienzos en la cadena se remontan a cuando se unió al equipo de la cadena secundaria de Atresmedia en su nacimiento para cubrir el Mundial de Fútbol de 2006.

A partir de ahí, su trayectoria profesional fue en ascenso, convirtiéndose en director de 'laSexta columna', un espacio dedicado a los reportajes, y de 'Más vale tarde' hasta 2020, el magacín de las tardes que presentaba entonces Mamen Mendizábal y que en 2023 está conducido por Cristina Pardo e Iñaki López.

Rodrigo Blázquez y Cristina Saavedra

Rodrigo Blázquez y Cristina Saavedra

Por su parte, Joaquín Castelló será el encargado de sustituir a Blázquez al frente de 'laSexta clave'. Este veterano periodista de la cadena de San Sebastián de Los Reyes ha participado desde el 2008 en programas como 'Al rojo vivo', 'El objetivo' o 'laSexta Noche' y, además, ha sido reconocido por participar en la investigación de los Papeles de Panamá, que fue premiada con un Pulitzer.

Momento dulce

Estos cambios llevados a cabo por la cadena responden a una estrategia televisiva para mantener y mejorar aun más los datos de audiencia que está obteniendo en las últimas semanas, posicionándose a tan solo unas décimas de la competencia y superando a Cuatro. Cabe destacar que la coyuntura informativa actual con temas tan destacados como las elecciones por la Presidencia del Gobierno de España y toda la campaña electoral previa suelen favorecen estos resultados a laSexta.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series