FormulaTV

Rodrigo Blázquez

Rodrigo Blázquez

Rodrigo Blázquez
  • Nombre: Rodrigo
  • Apellidos: Blázquez
  • Profesión: Presentador, Director
  • Origen: España
  • Redes sociales: Twitter

Biografía

Rodrigo Blázquez es un periodista español que se formó en la Universidad Complutense de Madrid y cuya trayectoria profesional está vinculada a laSexta, cadena a la que llegó en el nacimiento de la misma allá por 2006. Antes de aterrizar en la cadena que ahora pertenece a Atresmedia, Blázquez había dado sus primeros pasos en la profesión en Telemadrid y en la productora Mandarina Producciones.

En laSexta, Blázquez ha estado vinculado a la actualidad informativa, el gran sello de la cadena, y ha pasado por distintos puestos de responsabilidad. Es un de los veteranos de la redacción de 'laSexta Noticias' y, durante años, ha desempeñado la labor de periodista parlamentario y ha analizado la actualidad política desde el Congreso de los Diputados. De la redacción dio el salto a la dirección de algunos de los programas más significativos de la cadena: dirigió 'laSexta Columna' durante tres temporadas y 'Más vale tarde' hasta mediados de 2020 cuando la cadena anunció la creación de un nuevo formato informativo, 'laSexta Clave', que contaría con Blázquez en la labor de editor y presentador.

En 'laSexta Clave', que se emite de lunes a viernes de 20:55 a 21:15, tras 'laSexta Noticias 2', se analiza y profundiza en los asuntos más destacados de la jornada. En el programa no hay con una mesa de tertulianos como es habitual en los programas informativos de la cadena, sino que Blázquez cuenta con el apoyo de un grupo de analistas que tratan de dar un enfoque diferente a las noticias que ya se han contado a lo largo del día, además de plantear nuevos temas para su reflexión.

Rodrigo Blázquez se pone al frente de 'laSexta Clave' Rodrigo Blázquez en el plató de 'laSexta Clave' Rodrigo Blázquez presenta 'laSexta Clave' Rogrido Blázquez, presentador de 'laSexta Clave'

Galerías

'laSexta clave' se estrena el 14 de octubre buscando la reflexión, hacer ruido y dar un valor añadido

'laSexta clave' se estrena el 14 de octubre buscando la reflexión, hacer ruido y dar un valor añadido

Así presenta Rodrigo Blázquez el tono del nuevo formato de laSexta: "Vamos a intentar ...

Jueves 8 Octubre 2020 18:14

Rodrigo Blázquez ('laSexta clave'): "La profundidad y el ritmo no se repelen, no tienen por qué llevarse mal"09:04

Rodrigo Blázquez ('laSexta clave'): "La profundidad y el ritmo no se repelen, no tienen por qué llevarse mal"

El periodista se pone al frente de este nuevo espacio de información y actualidad desde ...

14 de octubre 2020

Síguenos