FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESCONEXIÓN

Rodrigo Sorogoyen y Raúl Arévalo, entre los directores del 'Apagón' de Movistar+

La plataforma de Telefónica congrega a cinco reputados cineastas para acometer su nueva producción original.

Rodrigo Sorogoyen y Raúl Arévalo, entre los directores del 'Apagón' de Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 11 Noviembre 2021 12:29

Serie relacionada

Apagón

Apagón

2022 - Act

España 1 temporada 5 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,7

Popularidad: #1.728 de 3.453 Ranking Apagón

  • 8

  • 7

Antes de que la alarma de un gran apagón se colara en nuestro día a día, Movistar+ ya había anunciado que había puesto en marcha una ficción con una temática muy similar. Este proyecto, que finalmente llevará como título 'Apagón', acaba de anunciar la lista de directores que lo materializarán a partir de los guiones que se han inspirado en el "El gran apagón", la audioserie original de Podium Podcast.

Raúl Arévalo y Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de 'Antidisturbios'

Raúl Arévalo y Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de 'Antidisturbios'

Las cinco historias, que estarán unidas por un mismo contexto, estarán comandadas por diferentes cineastas: Rodrigo Sorogoyen ('Antidisturbios'), Raúl Arévalo ("Tarde para la ira"), Isaki Lacuesta ("Entre dos aguas"), Isa Campo ("La próxima piel") y Alberto Rodríguez ('La peste'). El denominador común entre sus episodios será el apagón energético que ha sumido en el caos a la sociedad contemporánea tras una tormenta solar.

A partir de esa premisa han trabajado los guionistas Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos, Fran Araújo -que ha ejercido de coordinador creativo- y la propia Campo, que escribe tanto su episodio como el de Lacuesta. Araújo también está implicado en el de Lacuesta, mientras que Peña está emparejada con Sorogoyen, Marini con Arévalo y Cobos junto a Rodríguez, manteniendo algunas de las parejas creativas más prolíficas de nuestro país.

¿El fin de la sociedad?

Cada uno de los capítulos explora las consecuencias de la desconexión total en un mundo que no se entiende sin la dependencia tecnológica. La articulación de una nueva realidad es la base de 'Apagón', que se trata de una producción de Buendía Estudios cuyo rodaje arrancará en diciembre de este mismo año de cara a lanzar los cinco episodios en algún momento de 2022 en Movistar+.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series