COMIENZA UNA ETAPA

Rodrigo Vázquez será el nuevo presentador de 'El Cazador' tras la marcha de Ion Aramendi

El presentador gallego se estrenará en el programa de La 1 con la octava temporada.

TVE

Por Sergio Navarro El 29 de Marzo 2022 | 17:59

Desde que Ion Aramendi fichó por Mediaset, abandonando así 'El cazador' existía la curiosidad de saber quién sería el sustituto que se pondría al frente del concurso de Televisión Española. Ahora ya podemos decir que tiene nuevo presentador, al cual veremos en los programas que empezarán a emitirse a finales de abril con el arranque de la octava temporada.

Rodrigo Vázquez

Será Rodrigo Vázquez quien sea el nuevo presentador, acompañando a los cazadores Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, David Leo y Ruth de Andrés en el reto al que se enfrentan concursantes anónimos que luchan por conseguir una suma importante de dinero frente a cinco de las mentes más brillantes del país. Esta semana empiezan las grabaciones de esta etapa asegurando la continuidad del formato por, al menos, una temporada más.

¿Quién es Rodrigo Vázquez?

Rodrigo Vázquez, nacido en Orense en1987, es periodista y desde hace 14 años desarrolla su labor profesional en TVG, la televisión autonómica gallega. En 2014 empezó su andadura como presentador y desde entonces ha conducido distintos espacios en la cadena autonómica: 'Aquí Galicia'; 'Oh Happy Day', 'O País mais grande do mundo'; 'Verbenalia'; el concurso 'Ti verás', por el que consiguió el premio Mestre Mateo a mejor comunicador, galardón que ha obtenido en tres ocasiones; y actualmente conduce el programa 'Quen anda aí?'.

Los buenos datos de 'El cazador'

El pasado 18 de marzo, coincidiendo con el anuncio de la marcha de Aramendi, 'El cazador' firmó su máximo histórico con un 10% de share y 947.000 espectadores. Desde su estreno en febrero de 2020, el concurso ha ido mejorando progresivamente su audiencia y cerró el pasado mes de enero con la mejor cuota (8,9% de share) y una audiencia media de 913.000 espectadores. Además, más de 1,8 millones de personas contactaron diariamente con el concurso.