Programa relacionado
Rosa Benito fue durante muchos años uno de los rostros más conocidos de Telecinco. Sus apariciones en 'Sálvame' dieron grandes momentos de la historia de la televisión pero, tal y como parece, lo que para todos era alegría y risas, para ella era llanto. La colaboradora se ha sentado en '¡De viernes!' como invitada principal para contar abiertamente el infierno que ha vivido en los últimos años, momentos en los que ha llegado, incluso, a lidiar con el suicidio.
"Estaba en tratamiento y me di cuenta de que me daba miedo la gente, me daba miedo salir, tenía la tele apagada, con cualquier cosa me daban ataques de ansiedad y, entonces, toqué fondo", comentaba Benito en el programa de Telecinco, mientras en una entrevista pregrabada aseguraba haber estado "mentalmente enferma". Después, narraba el proceso de recuperación gracias a buscar ayuda profesional: "Encontré una psiquiatra maravillosa. Hubo un día que yo la llamé y le dije: 'Elena, necesito que me ingreses'".

Rosa Benito en '¡De viernes!'
A continuación, se abordaba el punto más bajo de su vida: "Me tomé una caja de Lexatin". Ante las preguntas de los colaboradores de '¡De viernes!' por lo que parecía un intento de suicidio, ella respondía: "Quieres dormir, descansar, que pase el día, pero yo no me quería ir, quería dormir y descansar. Gracias a Dios, tenía a mi hermana, que estaba superpendiente de mí".
Rosa Benito quiso hacer gala de lo fuerte que había sido en todo el proceso y de lo orgullosa que está de la época en la que estuvo luchando por estar bien. "Yo quise estar en un psiquiátrico y esa parte de mi vida la recuerdo con mucho amor y no me avergüenzo, al contrario. Yo lo necesité". Incluso, comentaba: "Yo le dije a mi doctora: 'Necesito quitarme del medio', porque me daba miedo la gente. Y me dijo ella: 'Te lo tenía preparado porque sabía que, algún día, me lo ibas a pedir'. Pero de ahí naces renacida. De donde no se sale es del cajón, de ahí ya sí que no sales. Pero de la vida, luchando y teniendo amor propio, sí que se puede".

Rosa Benito en '¡De viernes!'
"Mi psiquiatra me dijo que yo siempre iba a ser una persona enferma, como la que es ludópata, drogadicta... Lo voy a tener que estar trabajando siempre porque no quiero volver a vivir eso", reconocía la alicantina. "Lo que no quiero volver a vivir es que me hagan daño, no lo voy a permitir porque se me ha hecho mucho daño y por ahí no voy a pasar más", añadía, sonriente. A continuación, decía: "Te miras al espejo y dices: '¿Perdona? ¿Contigo van a poder? Contigo no puede nadie'. Hay que renacer y yo renací como el ave fénix. Y aquí estoy. Ahora me siento libre, sé lo que quiero y a dónde puedo llegar. Soy una mujer feliz y que pienso que ahora es mi momento".
Lo que se hace por dinero
Para concluir, Benito quiso hablar de algo que influyó mucho en su inestabilidad mental: aceptar cosas en su trabajo que no quiere y por dinero. "Estar en la prostitución no es vender tu cuerpo. Estar en la prostitución es hacer cosas que haces por dinero, aunque no quieras. Y yo lo he hecho", aseguraba. "Me prostituí por dinero. (...) De lo que más me arrepiento es de no haberlo cortado a tiempo y de haberme ido cuando ya lo tenía todo resuelto", concluía la colaboradora.