FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FAKE NEWS

El rótulo (falso) de TVE que ha hecho arder las redes: "Testifica M. Rajoy"

No es la primera vez que un rótulo de Televisión Española desata la polémica en las redes sociales.

El rótulo (falso) de TVE que ha hecho arder las redes: "Testifica M. Rajoy"©TVE
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Jueves 25 Marzo 2021 15:55

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #52 de 2.090

  • 20

  • 5

Las fake news son el pan de cada día en las redes sociales. Esta vez, sus victimas han sido TVE y Mariano Rajoy, después de que se hiciera viral en Twitter un supuesto rótulo que correspondería a su 'Telediario'. Rajoy compadeció a través de videoconferencia ante la Audiencia Nacional para dar su testimonio sobre sobre la 'caja B' del Partido Popular, negando de forma rotunda que él hubiera destruido la documentación de Bárcenas. Además, aseguró que los papeles a nombre de "M. Rajoy" son falsos.

Mariano Rajoy en 'Las cosas claras'

Mariano Rajoy en 'Las cosas claras'

A raíz de esta comparecencia, ha circulado en redes una imagen de la videoconferencia con un rótulo que imitaba el diseño del 'Telediario' en el que se podía leer: "Testifica M. Rajoy". Twitter se ha llenado de comentarios alabando a los rotulistas del informativo, asumiendo que pertenecían a este. La realidad es que se trata solo de un montaje, aprovechando los últimos rótulos controversiales que sí pertenecían a TVE.

Recientemente, la polémica azotaba a la cadena pública debido a un rótulo con el texto "Leonor se va de España, como su abuelo" que utilizó el programa 'La hora de La 1' para dar la noticia de que Leonor iba a estudiar fuera de España. Esto también fue viral en redes y acabó costando el despido de la persona que lo escribió, que lo anunció a través de su perfil de Twitter. Debido a esto, no es de extrañar que un falso rótulo de TVE haya colado como real y se convirtiera en tendencia.

Revuelo en TVE

A todo esto se le añade la polémica que ha habido dentro de la propia cadena, también a raíz de las declaraciones de Mariano Rajoy. Una de las reporteras del programa 'Las cosas claras', que se había desplazado a las inmediaciones del domicilio del expresidente del Gobierno, no dudó en preguntarle : "¿Está tranquilo ante la declaración de mañana? Ha dicho el señor Bárcenas que usted conocía la existencia de la caja B y que cobró en negro ¿Tiene usted idea de quién puede ser M. Rajoy, señor Rajoy?".

Esto ha despertado las discrepancias en Televisión Española, ya que varios nombres importantes de la casa como Marc Sala o Carlos Franganillo han tachado de "vergonzosa" la forma de proceder del programa. "Me sumo a todo lo dicho. Así, no. Somos la radiotelevisión pública. Esto no es periodismo, es otra cosa", sentenció Xavier Fortes, expresentador de 'Los desayunos de TVE'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series