FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RESPUESTA DEL MINISTERIO

RTVE, acusada de adoctrinamiento por reírse de Mariano Rajoy en un vídeo educativo

El Ministerio de Educación ha asegurado que se ha tratado de "un error involuntario".

RTVE, acusada de adoctrinamiento por reírse de Mariano Rajoy en un vídeo educativo
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 16 Abril 2020 15:51 | Última actualización: Viernes 17 Abril 2020 13:48

Decretada la cuarentena y con todos los niños y jóvenes confinados en casa por el cierre de centros educativos, RTVE y el Ministerio de Educación impulsaron varias iniciativas con las que ayudar a los estudiantes a fomentar y asentar conocimientos. 'Aprendemos en casa' es uno de estos espacios, que en La 2 y Clan recoge por edades algunos de los conocimientos impartidos en el currículo educativo.

Sin embargo, en la mañana del 16 de abril, el programa sorprendía con su ejemplo sobre la cohesión, compartiendo un vídeo elaborado por Los Replicantes en el que se recogen varios de los lapsus que el expresidente cometió durante su cargo. De este modo, el espacio educativo pretendía mostrar a los estudiantes de secundaria un ejemplo claro de lo que no es la coherencia en un discurso.

Esta sorna hacia el que fuera líder del PP no ha sido bien recibido por parte de la audiencia, que ha tachado al Gobierno de adoctrinar a los jóvenes al promover un vídeo en el que se criticaba a un exdirigente de la oposición. Rápidamente, el hashtag #RTVEAdoctrina se ha convertido en trending topic, recogiendo las quejas por dicha emisión y exigiendo la dimisión del Gobierno, a quienes acusaban de adoctrinar. Además, muchos usuarios tachaban a Televisión Española de no ser imparcial e independiente.

La respuesta del Ministerio

Después de que corriera como la pólvora lo ocurrido en 'Aprendemos en casa', se ha exigido una explicación por parte del Ministerio de Educación. La cuenta oficial de Twitter del organismo ha respondido a lo ocurrido, asegurando que se ha tratado de un "error involuntario": "Por un error involuntario se ha incluido en el programa 'Aprendemos en casa' un vídeo que utilizaba como ejemplos para la clase de lengua algunas declaraciones de Mariano Rajoy. Pedimos disculpas por ello".

Tal y como ha informado RTVE a través de un comunicado, los contenidos que se incluyen en 'Aprendemos en casa' son suministrados por editoriales especializadas en libros de texto y vehiculados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. No obstante, esto no excusa a RTVE de ser al encargada de supervisar los mismos antes de su emisión. En suma, aseguran que el tono era irrespetuoso y que se procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series