FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

BASADA EN HECHOS REALES

RTVE y À Punt ya ruedan 'La ley del mar', una miniserie con Blanca Portillo y Luis Tosar

La historia está inspirada en lo ocurrido en 2006 en el barco Francisco y Catalina, con el que se rescataron 51 inmigrantes del Mediterráneo.

RTVE y À Punt ya ruedan 'La ley del mar', una miniserie con Blanca Portillo y Luis Tosar©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 23 Mayo 2023 17:09

En 2006, el pesquero español Francisco y Catalina avistó cerca de Malta una patera a la deriva con 51 inmigrantes subsaharianos. Su tripulación desafío a las autoridades del país y sacudió toda la diplomacia europea para rescatarlos y comenzar así con una odisea que se alargó durante 9 días. Esta historia es la que recupera 'La ley del mar', la nueva miniserie de RTVE, producida Studio60 y MCFLY Prod. AIE y con el apoyo de À Punt, que ya ha comenzado su rodaje.

La nueva apuesta de tres capítulos de la corporación pública se grabará a lo largo de dos meses en Madrid, Alicante, Santa Pola y Cuidad de la Luz. También tendrán que recrear lo ocurrido en el pesquero con un rodaje en alta mar. Se trata de la primera gran colaboración en una serie de la cadena pública nacional, TVE, con À Punt, el canal autonómico valenciano, quienes ya han anunciado futuros proyectos en conjunto. Así, esta ficción se estrenará en À Punt en la Comunidad Valenciana y en RTVE en el resto del país.

Rodaje de 'La ley del mar'

Rodaje de 'La ley del mar'

Dirigida por Alberto Ruiz Rojo y con guiones de Tatiana Rodríguez y Víctor Pedreira, 'La ley del mar' estará protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar. Completan el reparto Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Àlex Monner, Pau Durá, Lamine Thior, Carlos Serrano, Alfonso Lara, Teresa Hurtado, Eva Marciel y Paula Muñoz, que se incorporan a estas grabaciones realizadas en su totalidad en escenarios naturales.

Así es 'La ley del mar'

14 de julio de 2006. Los nueve tripulantes del pesquero alicantino Francisco y Catalina, entre ellos José Durá, Pepe (Tosar), localizan 51 inmigrantes eritreos en la costa de Malta, entre ellos una niña de dos años y una embarazada. A pesar de la resistencia de las autoridades maltesas para que desembarcasen en sus playas, deciden rescatarlos. Durante nueve días, más de 60 personas tuvieron que convivir en un barco preparado para 10 mientras que la diplomacia europea decidía qué hacer. En Santa Pola, los familiares de los tripulantes movilizaban a los medios de comunicación para que se interesaran por lo ocurrido, y, a su vez, la embajadora española en Malta (Portillo), busca una solución humanitaria por parte de la Unión Europea.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series