FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EXPULSADOS

RTVE también abandona Rusia para evitar la persecución del Kremlin

La corporación pública interrumpirá su cobertura desde Rusia ante la aprobación de una ley que pena la difusión de "información falsa".

RTVE también abandona Rusia para evitar la persecución del Kremlin©RTVE
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 6 Marzo 2022 11:12

Continúa el éxodo de los medios internacionales que han estado cubriendo desde Rusia la invasión a Ucrania. Además de bloquear y sancionar a los difusores de información locales que no promulgan con el credo de Vladimir Putin, el Kremlin ha dado un paso definitivo para perseguir a aquellos corresponsales que puedan ir en contra de sus intereses. Para silenciarles, o al menos expulsarles, el Ejecutivo ruso ha aprobado una ley que pena la promulgación de "información falsa" con hasta quince años de cárcel.

Carlos Franganillo en 'Telediario 2'

Carlos Franganillo en 'Telediario 2'

La puesta en marcha de esa restrictiva medida ha provocado que medios como Bloomberg, BBC y CNN clausuren por ahora sus corresponsalías en territorio ruso, y RTVE ha sido la siguiente en tomar esa decisión. En la tarde del sábado 5 de marzo, el ente público español comunicaba que "ha decidido de forma temporal dejar de informar desde Rusia" tras la aprobación de la ley.

"Mientras se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma, RTVE continuará ofreciendo la máxima información posible sobre la situación en Rusia y en Ucrania, como lleva haciendo desde el inicio de la invasión rusa", añade el comunicado de la corporación, subrayando que se seguirá cubriendo la actualidad de la invasión, aunque no se podrá brindar el punto de vista de la sociedad rusa desde el terreno.

Censura internacional

La lista de los medios de diferentes países que han tenido que seguir el ejemplo de la británica BBC y las estadounidenses CNN y Bloomberg no para de crecer. Aparte de RTVE, también han abandonado Rusia la italiana RAI, la canadiense CBC o las alemanas ZDF y ARD, que ante todo quieren evitar represalias legales para sus periodistas en un momento tan convulso como el que se está viviendo ahora mismo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series