FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

UNA LUCHA POR SOBREVIVIR

RTVE abre el casting de 'El Conquistador' para encontrar a sus aventureros extremos

El reality extremo, que triunfa en ETB2, ha presentado su cartel y su logo.

RTVE abre el casting de 'El Conquistador' para encontrar a sus aventureros extremos©ETB
Por Marien Ponce SolerPublicado: Viernes 3 Marzo 2023 17:01

Una de las noticias con las que RTVE inauguraba el año 2023 era la adquisición de los derechos de 'El conquistador del fin del mundo'. Este programa, que se emite en ETB2, suma 19 temporadas, y se ha convertido en todo un auténtico fenómeno social entre los espectadores de la televisión vasca.

Para su emisión en la televisión nacional, el formato pasará a denominarse 'El Conquistador', tal y como han confirmado en nota de prensa, en la que además anuncian que ya se ha abierto el proceso de casting. "'El Conquistador' convoca concursantes ávidos de aventura para la nueva edición del reality más extremo y exitoso", explicaban desde la productora, al tiempo que confirmaban que no hay ningún tipo de restricción para participar. "Los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo", explican.

'El Conquistador'

'El Conquistador'

Hacen especial hincapié en que se trata de un espacio inclusivo y diverso, sin diferenciación por género, en el que únicamente se valorará la capacidad física y mental de los concursantes. Las condiciones del programa son extremas y el último conquistador obtendrá un premio de 100.000 euros como reconocimiento por ser el ganador. RTVE se alía con Hostoil (The Mediapro Studio) para grabar las aventuras y retos a los que someterán a los concursantes del reality en los exóticos y hostiles paisajes del Caribe.

Récord histórico

Desde que viera la luz en Euskadi en el año 2005, 'El Conquistador del Caribe' ha triunfado llegando a un récord histórico en la temporada 2020-2021, pues alcanzó un 28,3% de cuota de pantalla. Durante su trayectoria en ETB2 se le ha reconocido como Mejor Programa Autonómico en 2008 por la Academia de Televisión, y el Premio Iris a Julián Iantzi como Mejor Presentador Autonómico en 2021. Con este éxito a sus espaldas, prepara el salto a la televisión nacional.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series