ADIÓS DEFINITIVO

RTVE cancela 'La hora musa' tras dos años esperando su tercera temporada

El programa musical se vio obligado a aplazar su tercera temporada a causa de la Covid.

RTVE

Por Andrea Cabanillas Tapia El 15 de Abril 2022 | 12:02

'La hora musa' se estrenaba el 2 de octubre de 2018 en La 2 de Televisión Española. Presentado por Maika Makovski, el espacio musical invitaba a grandes músicos y contaba con actuaciones en directo. El programa se vio obligado a aplazar su tercera temporada en 2022 con motivo de la pandemia.

Bunbury y Maika Makovski, en 'La hora musa'

Sin embargo, y aunque regresó en junio de 2021 con un programa especial por el Día Europeo de la Música, el formato ha anunciado el fin de las "horas musas" a través de Twitter. "Tras el parón del COVID (pero con intenciones de reanudar a lo grande en este 2022) no ha sido posible iniciar la tan ansiada tercera temporada. Nos sabe fatal, casi más que a vosotros... pero es lo que hay", comunicaban.

"No va a haber resurrección", recalcaron. No obstante, el programa ha recopilado las actuaciones de la segunda temporada en cuatro programas especiales, disponibles en RTVE Play. "Ha sido un verdadero placer llevar una de nuestras más locas pasiones a la pequeña pantalla. Muchas gracias por la espera infructuosa y disfrutad de la música de la mejor manera posible: en directo", se despedían.

Otros espacios musicales de RTVE

En su mensaje de despedida, 'La hora musa' animaba a sus seguidores a disfrutar de otros espacios musicales de TVE. "También os animamos a seguir a otros programas de la casa con música en directo (que no es cierto que no haya nada en la casa)", escribían. Así recomendaban 'Efecte Collins' y 'Punts de vista', emitidos en TVE Catalunya, y 'Los Conciertos de Radio 3'.