FormulaTV

CAMPAÑA ELECTORAL

RTVE ofrece un cara a cara entre Sánchez y Feijóo y otros dos debates por las elecciones generales

El segundo debate sería con las siete fuerzas con grupo parlamentario propio y el tercero, con los cuatro principales partidos.

RTVE ofrece un cara a cara entre Sánchez y Feijóo y otros dos debates por las elecciones generales©GTres
Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Junio 2023 16:17

RTVE quiere ser una pieza clave en las elecciones generales que tendrán lugar el 23 de julio. El anuncio de Pedro Sánchez de adelantarlas tras el resultado electoral obtenido en los comicios de los ayuntamientos y algunas autonomías ha hecho que los grupos de comunicación tengan que volver a la carga con la campaña política que se presenta en la primera parte del verano.

El ente público ya ha lanzado su oferta para ser la casa de los debates electorales y, por ello, ha lanzado su propuesta a los partidos políticos. RTVE propone realizar tres encuentros, siendo uno de ellos un cara a cara de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Este tendría lugar el lunes 10 de julio a las 22:00 horas, al comienzo de la campaña electoral, donde los candidatos de las dos principales fuerzas políticas analizarían sus propuestas para los próximos cuatro años de gobierno.

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo

El segundo debate, con fecha el jueves 13 de julio, repetiría la fórmula de "debate a 7" de las últimas elecciones generales. Allí se reunirían los portavoces de las siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso, que son PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu. El último de los tres reuniría a los candidatos de las cuatro principales fuerzas políticas, es decir, PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos, y se celebraría el lunes 17 de julio a las 22:00 horas, al igual que el resto. Según ha indicado la Corporación, estos debates se podrían seguir por La 1, Canal 24 horas, RNE, Canal Internacional de TVE, RTVE.es y RTVE Play, además de la posibilidad de distribuir la señal a los medios que lo soliciten.

La propuesta de Atresmedia

A las pocas horas de conocerse el adelanto electoral, Atresmedia emitió un comunicado postulándose como casa para los debates electorales. Su propuesta es que el miércoles 19 de julio se celebre un debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Este se sumaría a otro el miércoles 12 de julio con los candidatos de las principales fuerzas políticas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series