FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

28-M

Ana Rosa Quintana no se corta con su opinión sobre las elecciones: "Esta derrota supone el fin del Sanchismo"

La presentadora también ha cargado contra Podemos y ha pedido la dimisión del presidente del CIS.

Ana Rosa Quintana no se corta con su opinión sobre las elecciones: "Esta derrota supone el fin del Sanchismo"©Mediaset España
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 29 Mayo 2023 12:44

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 349

  • 1

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo han supuesto un varapalo para el PSOE, que pierde cinco comunidades autónomas en las que gobernaba y once capitales. Ana Rosa Quintana, muy crítica con el partido que ocupa la Moncloa, ha comenzado 'El programa de Ana Rosa' posterior a los comicios con un editorial en el que ha expresado su opinión sin tapujos acerca de lo ocurrido en las urnas, cargando contra Sánchez, Podemos y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Cambio de ciclo. Vuelco electoral (...) Los españoles han decidido castigar de manera contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo", ha comenzado la periodista, antes de asegurar que "esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo". Quintana ha repasado todas "las promesas" del presidente del Gobierno como el "interrail para jóvenes" o la "vivienda para todo el mundo". "La estrategia de los martes electorales no ha funcionado. El BOE como programa electoral se ha dado un batacazo frente al lema de Feijóo: derogar al Sanchismo", ha insistido la presentadora.

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Por su parte, la periodista, que ya ha tenido varios conflictos personajes con Podemos, ha puesto de manifiesto los malos resultados de esta formación. "Los morados rozan la irrelevancia y dejan de existir en Madrid y Valencia. En la capital, Más Madrid ha devorado al padre. Errejón se ha comido a Iglesias", ha declarado. Además, ha cargado directamente contra la estrategia este partido: "De nada le ha servido señalar a personas particulares, empresarios o periodistas. La política del matonismo ha sido castigada en las urnas. España ha dejado claro que quiere un cambio" .

"Mucho tarda Tezanos en dimitir"

Quintana ha terminado su editorial dejando un recado José Félix Tezanos, el presidente del CIS, muy criticado por presuntamente favorecer al PSOE en las encuestas de voto realizadas por este organismo, que han resultado estar bastante alejadas de los comicios definitivos. "Por cierto, son ya las 9 de la mañana. Mucho está tardando el señor Tezanos en presentar su dimisión", ha concluido la periodista.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series