El 21 de julio de 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. La imagen de los pies de Amstrong caminando por la superficie del satélite dio la vuelta al mundo y, en España, esos pasos llevan la voz de Jesús Hermida en TVE y de Cirilo Rodríguez en RNE. Por eso, para conmemorar el aniversario, la cadena pública ha decidido revivir el momento volviendo a emitir ese momento histórico.

Eso será en el Canal 24 horas que, de 3:45 a 04:30, revivirá el momento. Será justo a las 3:56 cuanto se verá el momento con mayúsculas, ese en el que Amstrong pronunciaba una frase que ha pasado a los anales de la posteridad: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Hermida pondrá voz a este momento hace 50 años, mientras que, en la actualidad, el programa estará presentado por Ígor Gómez, y con él estará Carlos Ruscalleda, director del programa 'Astro 24'.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Este no es el único evento que ha diseñado RTVE, ya que han orquestado toda una programación especial en torno a este acontecimiento. Bajo el lema "Hace 50 años te llevamos a la luna", este martes 16, coincidiendo con el lanzamiento del Apolo 11, Mónica López, meteoróloga de Teledario 2, sorprenderá a la audiencia viajando hasta el lugar donde alunizó el módulo Eagle, el Mar de la Tranquilidad.
Sobre la misma misión versará 'Informe semanal' el día 20, ya que recordará la peripecia del Apolo 11, mostrará nuevos proyectos para viajar a la Luna y contará con entrevistas a los astronautas Thomas Pesquet y Pedro Duque. Además, a las 23:40 emitirán la película "Apolo 13", la ficción de Ron Howard protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton y Ed Harris.
'Y el hombre pisó la Luna'
La 2 será la cadena más destinada a la parte documental, ya que aprovechando 'La noche temática' del sábado 20 emitirán los documentales 'El viaje a la Luna', que revive el viaje que hicieron de 8 días, 3 horas, 18 minutos y 35 segundos y 'Nosotros fuimos la Misión Apolo', que muestras las caras de los protagonistas, todos los hombres y mujeres del programa Apolo. Además, el jueves 18 'Documaster' incluirá 'El día en que caminamos sobre la Luna', la historia de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin; y 'La Luna, nuestra puerta de entrada al universo', que explica con más detenimiento hallazgos sobre la Luna.