FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RENOVADA

RTVE comienza con el rodaje de la temporada 2 de 'Ser o no ser', la serie juvenil de Playz

La ficción ha comenzado en Barcelona con las grabaciones de los seis capítulos de 25 minutos que conforman la nueva tanda.

RTVE comienza con el rodaje de la temporada 2 de 'Ser o no ser', la serie juvenil de Playz©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 25 Abril 2023 13:30

Serie relacionada

Ser o no ser

Ser o no ser

2022 - Act

España 2 temporadas 12 capítulos

LGTBDrama

5,9

Popularidad: #2.825 de 3.448 Ranking Ser o no ser

  • 39

  • 27

El 30 de marzo de 2022, Joel, un chico trans de 16 años, comenzó en su nuevo instituto de artes escénicas en la serie 'Ser o no ser', estrenada en Playz, la plataforma de RTVE dirigida a los jóvenes. Más de un año después, la corporación ha anunciado su renovación y el inicio de las grabaciones de su segunda temporada, que estará formada por seis episodios de 25 minutos cada uno y volverá a estar producida por The Mediapro Studio.

En esta nueva tanda, el protagonista, interpretado por Ander Puig, quien dio el salto a Netflix en la sexta temporada de 'Élite', se enfrenta a nuevos retos en el instituto. Con su sueño de ser actor aún en el horizonte, el adolescente afronta los cambios físicos y emocionales de su transición. Sumándose a Puig, en el reparto se mantienen Júlia Gibert, Berta Galo, Eduard Torres, Lion Armas, Enzo Oliver y Nil Carbonell como otros alumnos, además de Emma Vilarasau como Carmen, la profesora de interpretación, y Anna Alarcón, la madre de Joel.

Ander Puig es Joel en 'Ser o no ser'

Ander Puig es Joel en 'Ser o no ser'

A ellos, se incorpora la actriz Alicia Falcó como Bruna, una compañera rebelde que "desmontará el esquema de relaciones de la primera temporada". "Es una actriz muy joven, pero con experiencia sobrada ante la cámara. Se mueve muy bien tanto en la comedia como en el drama. Desprende mucha luz, pero también puede resultar oscura y era, precisamente, esa versatilidad la que buscábamos", la ha descrito Coral Cruz, la creadora y guionista de la serie.

"Siempre tuve en mente una segunda temporada"

A pesar de que la renovación de la serie ha llegado de forma inesperada, la showrunner ya tenía la siguiente tanda en mente. "Aunque el final de la primera temporada resultaba suficientemente conclusivo, siempre tuve en mente una segunda que nos permitiera profundizar más en el viaje emocional de Joel", ha explicado Cruz. También ha desvelado qué novedad presentan estos nuevos episodios: "Esta segunda temporada deja más espacio al desarrollo de los conflictos internos del resto de personajes juveniles".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series