FormulaTV

RODANDO

Arranca el rodaje de 'Ser o no ser', la nueva dramedia de Playz protagonizada por un adolescente trans

La ficción cuenta con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans.

Arranca el rodaje de 'Ser o no ser', la nueva dramedia de Playz protagonizada por un adolescente trans ©RTVE
Por Iván Nolla RocoPublicado: Viernes 8 Octubre 2021 16:21

Serie relacionada

Ser o no ser

Ser o no ser

2022 - Act

España 2 temporadas 12 capítulos

LGTBDrama

5,9

Popularidad: #2.510 de 3.442 Ranking Ser o no ser

  • 39

  • 27

'Ser o no ser', la nueva comedia dramática juvenil de Playz, ya ha comenzado a rodarse en Barcelona. La ficción original de la plataforma de RTVE nos traslada a una clase de bachillerato escénico donde Joel, un adolescente trans de 16 años, sueña con ser una gran estrella de la interpretación, a la vez que hace frente a los retos de su desafiante transición.

Los protagonistas de 'Ser o no ser'n

Los protagonistas de 'Ser o no ser'

La ficción, compuesta por seis capítulos de alrededor de 25 minutos de duración, está producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) para Playz, el apartado del ente público más enfocado al público juvenil. Coral Cruz es la creadora y guionista del proyecto, a partir de cuyos libretos ha trabajado la directora Marta Pahissa.

El reparto de 'Ser o no ser' lo encabeza Ander Puig ('Los espabilados'), quien se mete en la piel de Joel, el protagonista. Júlia Gibert, Berta Galo, Lion, Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal completan el casting. Además, la ficción cuenta con la vuelta al mundo audiovisual de Emma Vilarasau, que llevaba casi una década centrada en el terreno teatral, y la colaboración especial de Anna Alarcón.

Asesoramiento profesional

Al tratar un tema con tantas aristas, el equipo de esta nueva producción ha contado en todo momento con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans: el sociólogo Miquel Missé y el educador Damián Díaz . Ambos se han implicado en 'Ser o no ser' desde su nacimiento, y han aportado su granito de arena a la hora de dar credibilidad a la historia de Joel, un adolescente que tratará de empezar de cero en un nuevo instituto y que ocultará más de lo que debería en busca de ser aceptado.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series