FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESPERADO NOMBRAMIENTO

RTVE nombra a Esteve Crespo director de Contenidos Informativos

El doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad era el director de Centros Territoriales de RTVE.

RTVE nombra a Esteve Crespo director de Contenidos Informativos©RTVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Junio 2021 14:21

La dirección de Contenidos Informativos es una de las que más quebraderos de cabeza estaba trayendo a RTVE en la formación de su nuevo organigrama. Sin embargo, parece que finalmente tienen una decisión: Esteve Crespo ha sido el elegido por José Manuel Pérez Tornero, con el apoyo de la mayoría del Consejo de Administración, para sumir este puesto.

Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE

Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE

Hasta su nueva ocupación, Crespo era el director de Centros Territoriales de RTVE, cargo que desempeñaba desde 2020. No obstante, su vinculación con el ente público se remonta a los años 90, cuando entró en Radio Nacional de España en Cataluña, lugar en el que cumplió funciones de coordinación de información, redacción de informativos e incluso de presentar y dirigir varios programas.

Tras esto, saltó a Televisión Española, concretamente al centro de producción de Sant Cugat del Vallès como jefe de política y economía de los informativos durante 2005 y 2007. De 2007 a 2012 se ocupó de la edición de 'Telediario 2' y 'Telediario fin de semana' para regresar a Sant Cugat a dirigir durante dos años 'El Debat de La 1'. De 2014 a 2018 asumió la función de responsable de redes sociales de los informativos de TVE-Cataluña y de 2018 a 2020 fue el subdirector de estos informativos. Además, está doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ejerció durante 22 años como profesor asociado.

No es el primero en ser nombrado

Esteve Crespo ha sido el elegido por Pérez Tornero para ocupar la dirección de Contenidos Informativos después de que no se llegara a buen puerto con el nombramiento de Mamen del Cerro. RTVE anunció a finales de mayo que la periodista ocuparía ese hueco, pero, finalmente, a principios de junio se informaba de que debido a diferencias en ambas partes se había decidido de manera mutua no continuar con esta elección.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series