FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CASTIGO

RTVE sanciona con suspensiones de empleo y sueldo a los autores de los comentarios machistas de los Goya

José Manuel Pérez Tornero fue el encargado de comunicarlo, además de hablar sobre la preocupante pérdida de audiencia de las cadenas públicas.

RTVE sanciona con suspensiones de empleo y sueldo a los autores de los comentarios machistas de los Goya©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 25 Junio 2021 15:06

El pasado mes de marzo, la alegría y el glamour de la gala de los Premios Goya 2021 eran empañados por unos lamentables comentarios machistas que se colaron en el directo emitido por Televisión Española a través de Facebook. Frases como: "Había una que parecía un putón verbenero" o esta cobra, puta, puta, seguro" se dejaban escuchar, en referencia a varias de las artistas y cantantes invitadas al evento.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE

El actual presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, aprovechaba su presencia en el Congreso el pasado 24 de junio para volver a pedir disculpas en nombre de la Corporación. Además, tras los requerimientos del Observatorio de Igualdad, se comprometía a reforzar la formación en esa materia de toda la plantilla, mediante diversos mecanismos de concienciación.

En cuanto a los dos culpables de los lamentables eventos, Tornero confirmó cuáles habrían sido los "castigos" a los que se vieron sometidos. Los dos causantes de los comentarios recibieron una infracción grave y una infracción muy grave. Las consecuencias de una infracción grave consistirían en una suspensión de empleo y sueldo de entre 3 y 15 días al implicado. En cuanto a la muy grave, esta consistiría en una suspensión igual, pero que duraría entre 16 y 60 días.

El plan para recuperar audiencia de TVE

Por supuesto, Tornero también respondía sobre la más que evidente pérdida de público de Televisión Española en los últimos años. Su cadena principal, La 1, ha llegado, en algunos días de los últimos meses, a acabar siendo la quinta opción, por detrás de Telecinco, Antena 3, laSexta y Cuatro. El presidente admitió que recuperar audiencia sería un proceso "difícil y lento": "Nos preocupa y ocupa conseguir público. El primer paso será ganar en credibilidad y reputación, estabilizar los presupuestos y avanzar por conseguir audiencia", decía.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series