FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SU PROTOCOLO

RTVE evita que se repita el caso de Gonzalo Hermida: Así gestionará el Benidorm Fest 2023 las posibles bajas

Con la publicación del jurado profesional, el ente público también ha aclarado su protocolo si alguien no puede actuar.

RTVE evita que se repita el caso de Gonzalo Hermida: Así gestionará el Benidorm Fest 2023 las posibles bajas©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 25 Enero 2023 17:40

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #55 de 2.093

  • 9

  • 3

En el Benidorm Fest 2022, Gonzalo Hermida tuvo la poca suerte de dar positivo en covid-19 durante la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022, lo que le impidió actuar en directo. Entonces, RTVE decidió emitir el videoclip de "Quién lo diría" ante la imposibilidad del artista de cantar presencialmente.

El cantante consiguió clasificarse para la gran final del programa mostrando tan solo el videoclip y levantó polémica el hecho de que el jurado profesional votase mejor al gaditano que a otras de las actuaciones que sí fueron en directo. Para que esto no vuelva a ocurrir en caso de bajas imprevistas, RTVE ha aclarado cómo van a abordar esta situación.

Gonzalo Hermida en el Benidorm Fest 2022

Gonzalo Hermida en el Benidorm Fest 2022

Tal y como se recoge en la ampliación de las bases del Benidorm Fest 2023, ante las "posibles bajas por enfermedad y/o otras circunstancias imprevistas cualesquiera que sean que impidan la participación presencial de los artistas en las Semifinales y/o Final" los artistas quedarán descalificados del concurso y no podrán participar en la selección. "Si se da este caso, habrán menos participantes en la semifinal o final", se explica.

Así quedarían las votaciones

RTVE

RTVE

"En cualquier caso, RTVE quedará exonerada de cualquier responsabilidad por tales incidencias", puntualiza también el ente público, indicando cómo serían en ese caso las votaciones si uno de los artistas no pudiese actuar en la semifinal o en la gran final. "Si concurriera un número menor de participantes, se adaptarían las puntuaciones en la forma que indique RTVE", finalizan.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series