FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿MAPI AZUL?

RTVE muestra los primeros bocetos de 'Mapi' antes de lograr la versión final

Marcos Raya hizo cientos de diseños para conseguir una niña virtual que cautivase a los espectadores.

RTVE muestra los primeros bocetos de 'Mapi' antes de lograr la versión final ©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Miércoles 24 Agosto 2022 11:48

Programa relacionado

Mapi

Mapi

Mapi

2022

España

Concursos

5,5

Popularidad: #526 de 2.089

  • 1

  • 3

'Mapi' ha sido una de las grandes estrellas del verano. Su llegada a Televisión Española (TVE) supuso una revolución, ya que nunca se había contado con una muñeca digital con tecnología CGI. La niña virtual que conquistó a todos los espectadores no siempre ha tenido la imagen que se muestra en la emisión, ya que el proceso de creación fue largo y se tantearon muchos colores.

RTVE ha enseñado todo el proceso que Marcos Raya elaboró hasta dar con la Mapi perfecta. Hay que destacar que la versión original del formato es la de Japón, por lo que la muñeca allí era estilo anime. El creador buscó la manera de hacer la muñeca "a la española" y partió el dibujo a raíz de una castaña: "Para mí, lo más importante es que fuera bonita de ver y que fuera un personaje que cautivase a todas las edades", cuenta el diseñador.

Diferentes diseños de Mapi

Diferentes bocetos de Mapi

Después de probar con varias tonalidades para el pelo, se decantaron con el color rojo cereza para que su aspecto pudiese llamar la atención de todo el que la mirase. Asimismo, encajaba con el fondo del programa. Para la vestimenta, Raya ha explicado que buscaron un atuendo que cualquier niño o niña pudiese llevar. Por eso, escogieron un mono clásico acompañado de una mochila.

Todas las emociones de Mapi

Según ha explicado el creador, hubo muchas versiones de Mapi en las que se jugaron con el color de la ropa, el tipo de cejas, e incluso con la dentadura. Además, el dibujante plasmó un centenar de emociones para que la muñeca fuese lo más expresiva posible. Se partió de emociones simples como miedo, sorpresa, alegría, asco, enfado y tristeza.

De este modo se pudieron recrear posteriormente otras expresiones como la de pequeña vergonzosa o pensativa. Después de todos los pasos y bocetos que se realizaron, y de elegir el dibujo final, Raya consiguió hacer una versión en 2D y 3D para reflejar cada uno de los detalles implantados originalmente.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series