FormulaTV

NEUTRALIDAD

RTVE propone un debate para las elecciones de Madrid el 2 de mayo, coincidiendo con el de laSexta

El ente público emitirá el debate el 2 de mayo en La 1, Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5.

RTVE propone un debate para las elecciones de Madrid el 2 de mayo, coincidiendo con el de laSexta©Atresmedia/GTres
Por Eva María SalasPublicado: Martes 16 Marzo 2021 14:49

Los últimos movimientos en la política española están dejando completamente impactados a los usuarios en las redes sociales. Pablo Iglesias decidió abandonar su puesto como vicepresidente del Gobierno para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid, lo que provocó un gran revuelo. Con esta decisión y la decisión de Ayuso de convocar elecciones anticipadas para evitar la moción de censura, muchos compararon la situación con los giros de guion de 'Juego de Tronos'.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

Teniendo en cuenta la polémica que han causado, RTVE propone hacer un debate en La 1 para el domingo 2 de mayo. El ente público mandó una carta el 15 de marzo a los partidos políticos para ofrecer "un debate entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid" dos días antes de las elecciones autonómicas madrileñas que tendrán lugar el 4 de mayo.

La intención de RTVE es hacerlo en directo y en horario de prime time en La 1, Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5. Esto se debe "a la atención que suscita esta campaña". PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos son los que podrían participar en dicho debate electoral del 2 de mayo en plena pandemia por la Covid-19, a pesar de las restricciones impuestas para evitar un incremento de los contagios. Sin embargo, esta propuesta de celebrar el debate electoral coincide con la misma fecha que Atresmedia ha presentado para realizarlo en laSexta.

Punto de vista neutral para los votantes

RTVE propone el debate para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid ante todo porque "se compromete a que el tratamiento informativo del próximo proceso electoral en la Comunidad de Madrid constituya una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respeto a los intereses de los ciudadanos".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series