FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RTVE RESPONDE

RTVE pide disculpas por los comentarios ofensivos como "tonto nuevo" hacia los ecologistas en 'Tendido cero'

El programa incluía en un reportaje comentarios como "tanto tonto nuevo que hay en el ecologismo de ciudad" y "un charlatán de asfalto metido a verde".

Por Santiago GonzálezPublicado: Lunes 25 Febrero 2019 18:02 | Última actualización: Lunes 25 Febrero 2019 18:04

El programa 'RTVE Responde' ha pedido disculpas a los espectadores que se hayan podido sentir ofendidos por los comentarios vertidos hacia el colectivo ecologista durante el reportaje "Una mujer en el campo", emitido en el programa 'Tendido Cero' de La 2. La voz en off del narrador de la polémica pieza incluía en su discurso comentarios como "tanto tonto nuevo que hay en el ecologismo de ciudad" y "un charlatán de asfalto metido a verde".

Federico Arnas, Director de 'Tendido Cero', habla en 'RTVE Responde'

Federico Arnas, director de 'Tendido Cero', habla en 'RTVE Responde'

Esto se ha producido tras la denuncia por parte de Jesús Antón, un espectador del programa, al que no le han parecido nada correcto el uso de esta terminología durante el reportaje: "Desde mi punto de vista, se utilizaron una serie de frases y expresiones que no eran adecuadas. Creo que no son adecuados ni el tono ni estos descalificativos hacia las personas que nos dedicamos o que nos preocupamos por los animales en la ciudad".

Además, también ha querido expresar su punto de vista Federico Arnas, director de 'Tendido Cero': En este reportaje queremos pedir disculpas si alguno de los términos empleados hayan sido considerados ofensivos por algunos de los espectadores. Todos esos términos tienen también diferentes acepciones". Además, ha aprovechado la ocasión para exaltar la figura de los ganaderos y ganaderas que hacen posible que exista "un animal único llamado toro de lidia".

La respuesta del defensor del espectador

El presentador de 'RTVE Responde' y defensor del espectador, Ángel Nodal, ha recogido las polémicas expresiones pronunciadas durante el reportaje y ha querido mediar entre ambas partes, tanto con el colectivo ecologista y con los trabajadores que hacen posible el programa taurino 'Tendido cero'. Además, ha querido pedir disculpas en nombre de de la Corporación, porque la intención no era ofender.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series