Notificaciones

RTVE RESPONDE

La directora de programación de TVE explica por qué el prime time de La 1 comienza tan tarde

Los espectadores critican la hora de comienzo de programas como 'OT' y 'MasterChef' y series como 'Estoy vivo' o 'Cuéntame'.

Sergio Navarro Domingo 28 Octubre 2018 14:09

En la nueva entrega de 'RTVE responde', el ente publico da una explicación a todos aquellos espectadores que se quejan de lo tarde que comienzan los programas del prime time de La 1. Piden horarios más razonables para series como 'Estoy vivo' y 'Cuéntame cómo pasó' o programas como 'MasterChef' u 'OT 2018'.

Miki, en 'OT 2018'

'MasterChef' y 'OT 2018'

Gema Sánchez, directora de antena y programación de La 1 ha explicado en el programa de La 2 que la estructura de programación del prime time de La 1 consiste en 'Telediario 2', un access y el espacio estrella de la noche. Respecto al access, ha aprovechado para anunciar que el lunes 29 arranca 'Lo siguiente' y su intención es que sea "aglutinador de audiencias diversas" porque se trata de un "entretenimiento blanco y a continuación viene el programa o serie que haya ese día".

¿Y si se cambia 'OT' de día?

Una de las espectadoras que se han quejado del horario es madre de dos adolescentes y pregunta por qué 'OT' no se emite un viernes o un sábado para que no haya que madrugar o que al menos comience nada más terminar el 'Telediario'. Ella es consiente de que la audiencia es importante, pero cree que "deberían primar otros criterios".

La directora de programación ha asegurado que "hay una razón de peso: el consumo que hay entre semana". Explica que "de lunes a jueves hay una rutina muy fidelizada que se rompe otros días. El domingo se vuelve a recuperar el consumo y por eso hemos recuperado ahí 'MasterChef'. El miércoles está 'OT' porque es un espacio con un alto coste y en nuestros deberes incluye gestionar los costes económicos en nuestra programación. Si lo programamos en un día de menor consumo, no lo estaríamos gestionando bien".

Además, Gema Sánchez ha asegurado que "el tema de la conciliación no implica solo la televisión pública", ya que explica que también se debe a lo tarde que salimos los españoles de trabajar y que las tiendas cierran sobre las 10 de la noche. Todo eso hace que TVE se tenga que adaptar a los nuevos hábitos y así "llegamos a realidades sociales y familiares muy diversas".

No empiezan a la hora anunciada

Otra espectadora ha mostrado su queja de que las promos de 'Cuéntame' anuncian que empieza a las 22:35 pero jueves tras jueves comienza el capítulo pasadas las 22:45. Pese a asegurar Gema Sánchez que van a "tratar de afinar lo máximo posible", ha dado una explicación que no convencerá a todo el mundo: "A veces el 'Telediario' nos pide que lo alarguemos un poco por tratar noticias del día".

'OT 2018': Alba Reche emociona en el primer pase de micros de la Gala 6 y 'Miki y Natalia' prometen numerazo'OT 2018': Alba Reche emociona en el primer pase de micros de la Gala 6 y 'Miki y Natalia' prometen numerazo

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.