FormulaTV

SEGUNDA OPORTUNIDAD

RTVE prepara el concurso 'Jeopardy' con Paco de Benito para las tardes de La 1

Quien debutó como concursante de 'Pasapalabra' en 2009 y formó parte de 'Supervivientes 2016' se pondrá al frente del formato 16 años después de su fallido estreno en Antena 3 con Carlos Sobera.

RTVE prepara el concurso 'Jeopardy' con Paco de Benito para las tardes de La 1©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 14 Diciembre 2023 04:15

Programa relacionado

Jeopardy

Jeopardy

Jeopardy

2007

España

Concursos

3,3

Popularidad: #567 de 2.093

  • 5

A falta de unas dos semanas para que concluya el 2023 y dar la bienvenida al nuevo año, Radio Televisión Española continúa con su apuesta por el entretenimiento al anunciar el desarrollo del concurso 'Jeopardy', ganador de 43 Emmys, que llegará "próximamente" a las tardes de La 1 con Paco de Benito como presentador.

RTVE, en colaboración con Lavinia Audiovisual, son los encargados de producir un formato que regresa 16 años después a la televisión española: en 2007, Antena 3 ya apostó por 'Jeopardy', con Carlos Sobera, pero su escaso éxito limitó su emisión a poco más de un mes. Desde entonces, el concurso producido en Estados Unidos por Sony Pictures Television y distribuido por Paramount Global ha cosechado 44 temporadas en su país de origen; además de 27 en Estonia, Eslovaquia y Rusia; cinco en Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Polonia; y una en Azerbaiyán, Argentina y Chile, a las que se sumarán la adaptación británica y la australiana el próximo año.

El presentador Paco de Benito en el plató de 'Jeopardy'

El presentador Paco de Benito en el plató de 'Jeopardy'

En este concurso, tres concursantes tendrán que conseguir la mayor cantidad de dinero posible poniendo "a prueba sus conocimientos, su estrategia y su rapidez mental", con una original mecánica: el presentador será el encargado de dar las respuestas, mientras que ellos serán quienes planteen las preguntas. Los participantes se enfrentan a tres paneles y una pregunta final, los cuales contienen cuestiones relacionadas con temas de cultura general: música, literatura, geografía, historia o gastronomía. En cada entrega, solo el concursante con más dinero podrá llevárselo a casa y, además, podrá volver en el siguiente programa.

De concursante a presentador

La entidad pública confía así su nueva apuesta a Paco de Benito, quien debutó en televisión en 2009, como concursante de 'Pasapalabra', concurso al que regresó en 2014. Fue entonces cuando, apenas una quincena de programas después, De Benito consiguió un bote que alcanzó los 362.000 euros. Ya en 2016, el ahora presentador se embarcó como parte de 'Supervivientes' y, en 2021, formó parte de 'Alta tensión', donde obtuvo 67.400 euros. Asimismo, '¡Boom!' también forma parte de su lista de concursos, al igual que participó en el mundial de 'Pasapalabra' del pasado año.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series