FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

12-O

RTVE prepara una miniserie documental sobre el origen de Cristóbal Colón

El proyecto pone punto y final a una investigación que lleva en curso desde 2003.

RTVE prepara una miniserie documental sobre el origen de Cristóbal Colón
Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Octubre 2020 17:53

RTVE ha confirmado que se encuentran trabajando en la producción de una película documental y una miniserie sobre el origen de Cristóbal Colón. Esta noticia llega el 12 de octubre, justo cuando se celebra la llegada del navegante a América que se produjo en 1492. El ente público coproduce este proyecto junto a Story Producciones y la Universidad de Granada.

Doctor José Antonio Lorente junto a los restos de Cristóbal Colón

Doctor José Antonio Lorente junto a los restos de Cristóbal Colón RTVE

La idea es estrenar estos proyectos, que muestran los resultados del estudio sobre el ADN de Colón, lo más cerca posible del 12 de octubre de 2021. En este trabajo se relata la investigación de los restos del conquistador, que fueron exhumados en 2003 en la Catedral de Sevilla y que ya entran en la fase final, de modo que las conclusiones se desvelarán en exclusiva en la película y la miniserie.

La investigación del ADN de Cristóbal Colón se encuentra liderada por el doctor José Antonio Lorente, catedrático en Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada. La idea de su trabajo es arrojar luz con datos científicos al misterioso origen del colonizador después de casi dos décadas inmerso en este proyecto. Durante el primer semestre de 2021, el doctor Lorente capitaneará un equipo formado por prestigiosos investigadores de Portugal, Italia y otras zonas del mundo.

Una investigación paralizada

En 2003, el doctor Lorente conseguía un permiso especial para exhumar los restos de Cristóbal Colón y de su hijo Hernando Colón, así como de su hermano Diego Colón. Sin embargo, decidía paralizar la investigación por la ineficiencia en ese momento de la tecnología relativa a la identificación genética. A la espera de que esta mejorara en los próximos años, guardó los restos en la sala blindada de la universidad granadina. El momento ya ha llegado y 2021 será el año en el que se trate de cambiar la historia para siempre.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series