RTVE responde a las críticas por la entrevista a Otegi: "Estamos con la libertad con todas sus consecuencias"

2009 - Act

Informativos

3,2

Popularidad: #196 de 2.062

• 2

• 1

La entrevista a Arnaldo Otegi en el Canal 24 horas de TVE causó una gran controversia a finales del pasado mes de junio. Muchos espectadores consideraron que un político que no condena la violencia de ETA no debería tener cabida en la programación de la cadena pública de ninguna manera. Ahora, desde el programa 'RTVE Responde', que cada mes emite La 2 para aclarar preguntas y quejas como esta, han arrojado luz sobre el tema.

La entrevista a Otegi en el Canal 24 horas, objeto de debate

La entrevista a Otegi en el Canal 24 horas, a debate

En un comunicado de la Dirección de Informativos de TVE, se ha mencionado a Luis María Ansón para aclarar que "o se está con la libertad de expresión, o se está contra la libertad de expresión, pero si se está con la libertad de expresión hay que hacerlo con todas sus consecuencias". Y añade: "Los Servicios Informativos de TVE estamos con la libertad con todas sus consecuencias".

"Plenamente justificada"

"Entendemos que la entrevista a Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, está plenamente justificada desde el punto de vista del interés informativo", remarca el comunicado, haciendo hincapié en que EH Bildu "es una formación legal" que en las elecciones del pasado 28 de abril obtuvo cuatro diputados, por lo que su abstención o voto a favor pueden ser decisivos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Desde TVE dejan claro que "ese fue exclusivamente el motivo de la entrevista", al igual que hicieron con el resto de los líderes políticos con representación tras las últimas elecciones generales. La Dirección de Informativos confía en que esta respuesta sea suficiente para sus espectadores, destacando una vez más que se trata de un "interés informativo que deriva de esta circunstancia política".

¿Continuará 'La otra mirada'?

Otro de los temas que se han tratado en la edición de 'RTVE responde' de este domingo 28 de julio ha sido la posible renovación de 'La otra mirada' por una tercera temporada. Una espectadora ha argumentado que "no sobra hablar de feminismo, igualdad o diversidad. Si algo le falta a esa serie son capítulos y temporadas". La productora ejecutiva de la serie, María Roy, no ha podido dar una explicación concreta: "En estos momentos no podemos dar contestación ya que no se ha tomado ninguna decisión al respecto".

Ver todos los comentarios (22)