FormulaTV

VUELTA A PAMPLONA

RTVE presenta el regreso de los Sanfermines tras la pandemia con Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro

El programa especial de TVE se emitirá del 6 al 14 de julio con infinidad de novedades.

RTVE presenta el regreso de los Sanfermines tras la pandemia con Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 30 Junio 2022 18:32

Después de dos años sin celebrar la mítica fiesta popular, RTVE ha realizado una rueda de prensa para avanzar todas las novedades sobre los Sanfermines 2022. FormulaTV ha acudido a la presentación dirigida por la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, que se ha reunido junto a Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, y el director del programa, Jorge Vázquez, para mostrar el amplio dispositivo innovador que se ha planteado para el regreso de las tradicionales carreras.

El equipo ha presentado a Julián Iantzi y Ana Prada, los nuevos presentadores de los especiales de Televisión Española. Con ellos estará el experto corredor de encierros Teo Lázaro, que también se trasladará a Pamplona para la programación especial que se emitirá desde el 6 de julio, con el chupinazo, hasta el día 14. La cobertura de este particular evento festivo se realizará en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play.

Jorge Vázquez, Ana María Bordas, María Eizaguirre, Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro

Jorge Vázquez, Ana María Bordas, María Eizaguirre, Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro

La cadena celebra el 40º aniversario desde que se hizo la primera retransmisión de los encierros en la televisión pública. Asimismo, los presentadores se enfrentan a un gran reto profesional, ya que, como han informado en la presentación, en la última emisión se alcanzó un 70% de share. Sin embargo, Iantzi ha considerado que "es un reto y un bombón, mejor que esto no vamos a estar nunca". La reportera de 'España directo' ha definido lo que va a significar la vuelta de este gran evento: "San Fermín es celebrar la vida después de lo que hemos pasado".

Debido al afán de reinventarse y superarse, la directora de Comunicación ha descrito este programa como "un recorrido transmedia" a través de las calles de la ciudad. Por otro lado, Bordas ha recapitulado todas las novedades que han preparado para triunfar con esta nueva tanda de los Sanfermines: "Se inicia una nueva etapa con una nueva narrativa", comenzó a exponer.

Teo Lázaro, Ana Prada y Julian Iantzi

Teo Lázaro, Ana Prada y Julian Iantzi

El equipo irá más allá de los presentadores y el corredor, ya que habrá seis reporteros que estén al pie del cañón para informar de todo lo que ocurra en la calle. Otra de las novedades es que "habrá un dron que sobrevolará los corrales donde están los toros esperando para los encierros". Incluso habrá contenidos exclusivos en las diferentes redes sociales de la Corporación.

La prioridad de los Sanfermines 2022

En la rueda de prensa, los presentes han recalcado que quieren mostrar una nueva forma de vivir los encierros. Por eso, darán protagonismo a la ciudad y a los corredores. Este detalle les ha llevado a innovar también en la línea gráfica del programa; una imagen completamente renovada que derivará en un programa "lleno de emoción". Asimismo, el principal objetivo es hacer sentir a los espectadores que están en la propia ciudad de Navarra, pero sin olvidarse de "transmitir la emoción".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series