FormulaTV

INADECUADO

RTVE señala a Dani y Pepe de 'MasterChef 9' tras obligar a Ofelia a cocinar carne de potro

Toñi Prieto ha abordado el tema en 'RTVE responde' tras escuchar una crítica sobre el comportamiento y las 'bromas' en dicha situación.

RTVE señala a Dani y Pepe de 'MasterChef 9' tras obligar a Ofelia a cocinar carne de potro©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 27 Junio 2021 16:39

'RTVE responde' es el espacio de La 2 donde la corporación pública atiende a las sugerencias y/o quejas de los telespectadores de las diferentes cadenas que la componen. En esta ocasión, Toñi Prieto ha tenido que abordar varias situaciones que se han dado en 'MasterChef 9' relacionadas con Ofelia, una de las concursantes más polémicas de la edición debido a su peculiar personalidad y ciertos conflictos con sus compañeros.

Dani y Pepe en 'MasterChef 9'

Dani y Pepe en 'MasterChef 9'

La primera de ellas se ha referido al momento en el que Dani, exconcursante del talent culinario, escogió a Ofelia para que fuese la encargada de cocinar carne de potro, a sabiendas del estrecho vínculo que guarda la concursante con dicho animal. "Ofelia cuando vio que tenía que cocinar carne de potro, se puso a llorar y le dio mucha rabia porque los concursantes sabían la conexión de Ofelia con los caballos. Y además se mofaron durante toda la prueba de eliminación", explicaba uno de los telespectadores en 'RTVE responde'.

"Por supuesto que no estamos de acuerdo con el comportamiento de Dani y Pepe durante el programa en relación a la incomodidad de Ofelia al cocinar carne de potro, y así fue recriminado por los jueces", dijo Toñi Prieto, señalando a los dos compañeros de Ofelia en el concurso. "El resto de compañeros no compartieron ni participaron en las bromas que se le hacían a Ofelia", defendió la directora de Entretenimiento de RTVE.

No obstante, Toñi Prieto recalcó también que los concursantes de 'MasterChef' deben estar preparados para cualquier situación. "La carne de potro es un producto legal en nuestro país y se comercializa en muchos supermercados y es de uso habitual en muchas partes de España", añadía la directiva. "Entendemos que Ofelia no se sentía cómoda con la vinculación que tiene con los caballos, pero los concursantes no deben primar la incomodad por cocinar ciertos ingredientes", concluía Prieto al respecto.

¿Bullying a Ofelia?

La segunda situación con la que ha tenido que lidiar Toñi Prieto ha sido con la queja de una telespectadora que indicaba que a Ofelia se le está haciendo bullying en el programa y nadie está haciendo nada al respecto. "A Ofelia no se le hace bullying. Los jueces le piden en ocasiones que no distraiga a sus compañeros, que sea más respetuosa con ellos, que se centre en la cocina", contestaba de forma rotunda, negando cualquier atisbo de acoso a la concursante. "Ella es la primera crítica con los demás y, como en la vida misma, ellos reaccionan a sus desafíos. Se tratan de rivalidades propias del contexto y de situaciones puntuales", explicaba, zanjando el tema.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series