FormulaTV

CONNOTACIONES

RTVE responde a las acusaciones de apología a la pederastia y sexismo en 'MasterChef 9'

Toñi Prieto, la directora de Entretenimiento de Televisión Española, ha contestado a las quejas de los telespectadores del talent de cocina.

RTVE responde a las acusaciones de apología a la pederastia y sexismo en 'MasterChef 9'©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 27 Junio 2021 14:52

Durante la mañana del 27 de junio de 2021, 'RTVE responde' ha hecho frente a varias críticas hacia 'MasterChef 9', el concurso de cocina que se emite los martes en La 1. Toñi Prieto , directora de Entretenimiento de RTVE, ha sido la encargada de responder a los telespectadores en el espacio de La 2 habilitado para ello. Además de defender la puesta en escena de Blas Cantó en Festival de Eurovisión 2021, Prieto ha negado que haya sexismo o apología a la pederastia en el talent producido por Shine Iberia.

Toñi Prieto en 'RTVE responde'

Toñi Prieto en 'RTVE responde'

"Se han grabado varias conversaciones entre menores y adultos entre ser o querer tener un sugar daddy. Esto es apología de la pederastia en horario infantil además de una auténtica barbaridad que normaliza las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas o adolescentes", se quejaba una espectadora de 'MasterChef 9', refiriéndose a la forma en la que Dani, exconcursante del reality, y parte del jurado, utilizaron dicha palabra en el reality.

"Dani se denomina así aludiendo a su condición de padre maduro y el resto de concursantes lo han utilizado en tono de humor, nunca con ninguna connotación negativa", contestaba Toñi Prieto. "Él hacía uso de esta palabra por la diferencia de edad que había entre él y el resto de concursantes, ya que era el mayor de todos ellos", justificaba, haciendo hincapié en los 41 años del concursante.

"De ninguna manera hemos apreciado que tenga una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución ni con una transacción económica y menos aún en la situación referida", añadía, disculpándose finalmente en el caso de que alguien se hubiese sentido ofendido por la utilización de la expresión sugar daddy en la novena edición del programa.

¿También sexismo?

Esta no ha sido la única crítica que ha recibido el concurso de cocina, sino que Toñi Prieto también ha tenido que responder ante un telespectador que asegura que no hubo igualdad cuando entró José en las cocinas de 'MasterChef 9', haciendo alusión a los "piropos" que recibió el médico. "Todas las mujeres del programa empezaran a hacer comentarios y piropos sobre él, valorándolo más por su físico que por su trabajo como cardiólogo. La igualdad creo que es para todos. Si no se puede piropear a una mujer porque no es correcto, tampoco encuentro que lo sea que se haga con los hombres", comentaba el señor.

Por su parte, la directora de Entretenimiento de RTVE explicó que no solo se hicieron comentarios sobre el físico del participante, sino que también se recalcaron otros aspectos de su personalidad y de su labor médica. "Los concursantes, tanto femeninos como masculinos, son quienes hacen esas apreciaciones. Los jueces, por su parte, han hecho en alguna ocasión algún comentario de su evidente forma física, pero también han alabado sus habilidades como médico", decía Prieto. "Consideramos que realizar una expresión de admiración, halago o elogio no es algo negativo y se puede utilizar para cualquier persona independientemente del género", aclaraba finalmente la directiva.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series