FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿MALTRATADA?

RTVE tira la toalla con 'Los pacientes del doctor García' y la relega al late night

A falta de tres episodios para terminar la serie, la ficción emite su octavo episodio a las 00:05 de la noche.

RTVE tira la toalla con 'Los pacientes del doctor García' y la relega al late night ©RTVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Junio 2023 18:59

Serie relacionada

Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García

2023 - Act

España

ThrillerDrama

9,1

Popularidad: #938 de 3.445 Ranking Los pacientes del doctor García

  • 15

  • 19

La serie 'Los pacientes del doctor García', protagonizada por Javier Rey, no está teniendo un buen rendimiento en cuanto a audiencias se refiere, por lo que Radio Televisión Española ha tomado cartas en el asunto y ha relegado la ficción basada en la novela de Almudena Grandes a su late night de los miércoles, tal y como es posible ver en la programación de La 1.

En su estreno, la serie, que también cuenta con Verónica Echegui y Tamar Novas en su elenco, consiguió alcanzar el doble dígito, marcando un 10,1%, que fue su mejor dato en su emisión en abierto. Las siguientes semanas, 'Los pacientes del doctor García' vivió una tendencia a la baja, sin superar el 6% en ninguna de sus emisiones.

'Los pacientes del doctor García'

'Los pacientes del doctor García'

El 24 de mayo de 2023, la ficción dirigida por Joan Noguera y escrita por José Luis Martín sí rompió ese bajón continuado, anotando un 5,2% (+0,4 puntos respecto al episodio anterior). Sin embargo, tan solo siete días después, 'Los pacientes' firmó su mínimo histórico con un escaso 3,6% de cuota de pantalla y 460.000 espectadores.

Su hueco

En su lugar, el prime time del 7 de junio de 2023 es para el telefilme de 'Los misterios de Laura', esa entrega especial que se estrenó a principios de 2022. Entonces, el debut de "Laura y el misterio del asesino inesperado" congregó a 1.329.000 espectadores, marcando un 10,4%, convirtiéndose en la tercera opción de la noche tras "La tribu" en Antena 3 y 'Secret Story' en Telecinco. ¿Conseguirá esta entrega, ya repetida, mejores datos que 'Los pacientes del doctor García'?

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series