FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN APUESTA

'Los pacientes del doctor García' se estrena el miércoles 19 de abril en La 1

Televisión Española fija la fecha de lanzamiento de la primera adaptación televisiva española de una obra de Almudena Grandes.

'Los pacientes del doctor García' se estrena el miércoles 19 de abril en La 1©RTVE
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 14 Abril 2023 18:02

Serie relacionada

Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García

2023 - Act

España

ThrillerDrama

9,1

Popularidad: #1.251 de 3.453 Ranking Los pacientes del doctor García

  • 15

  • 19

La ficción se abre paso en la parrilla de Televisión Española. Aunque el ente público ha tardado en arrancar este año en el terreno de las series, en primavera ha logrado florecer. En marzo llegó 'La caza. Guadiana', que ya encara su recta final, y dentro de poco se producirá el debut de una de las grandes apuestas de la corporación para 2023, 'Los pacientes del doctor García', que, tras presentarse en el reciente Festival de Málaga, finalmente ha recibido una fecha de estreno.

Como se había adelantado en el certamen malacitano, el lanzamiento se producirá en el presente mes, y es que RTVE ha confirmado que 'Los pacientes del doctor García' verá la luz el miércoles 19 de abril en pleno prime time. En vez de verse desde las 22:00 horas como fue el caso del rocambolesco estreno de 'La caza', la adaptación de la novela de Almudena Grandes podrá verse a partir de las 22:50 horas. Por tanto, se emitirá tan solo su primer episodio, que, como con todos los contenidos de Televisión Española, también estará disponible en RTVE Play.

Javier Rey y Verónica Echegui en 'Los pacientes del doctor García'

Javier Rey y Verónica Echegui en 'Los pacientes del doctor García'

De esta manera, se anticipa un compromiso de un capítulo por semana, aunque la mareante estrategia seguida con 'Guadiana' ya ha demostrado que nada está grabado en piedra. En el espacio dejado por 'Días de tele', esta serie contará la historia de Guillermo García (Javier Rey), un médico afín a la República que en pleno 1936 oculta en su casa a la falangista Amparo Priego (Verónica Echegui). Un año más tarde, Guillermo atiende a Manuel Arroyo (Tamar Novas), alto cargo de la República que ha sido tiroteado y le invita a convivir con él y Amparo. Ese es tan solo el comienzo de un viaje que recorre cuatro décadas, y que ha saltado a la pantalla de la mano de RTVE, Diagonal (Banijay Iberia), DeAPlaneta y Netflix, que también tiene vía libre para incorporar la serie a su catálogo.

Segundo estreno

Al contar con la participación de Netflix, la plataforma de streaming también se prepara para su particular lanzamiento de 'Los pacientes del doctor García'. Como adelantaba Bluper, la primicia corresponde a RTVE, al menos de cara a los dos primeros episodios, y luego se producirá el debut completo en Netflix. En el momento de escribir estas líneas, la ficha de la serie en el servicio rojo indica que podremos verla a partir del 28 de abril, por lo que tan solo quedarían dos semanas para elegir a qué ventana preferimos asomarnos para disfrutar de ella.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series