FormulaTV

VUELVEN LAS VIDEOLLAMADAS

RTVE prepara 'Todos contra uno' junto a Zeppelin TV, un concurso para el prime time de La 1

La mecánica se basa en enfrentar famosos y anónimos que están desde su casa.

RTVE prepara 'Todos contra uno' junto a Zeppelin TV, un concurso para el prime time de La 1©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 5 Diciembre 2022 16:11

Programa relacionado

Todos contra 1

Todos contra 1

Todos contra 1

2023 - Act

España

Entretenimiento Concursos

Los aires de cambio vuelven a estar presentes en Radio Televisión Española (RTVE) con la llegada de Elena Sánchez Caballero a la presidencia interina tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero. En este contexto de renovación, la Corporación ha puesto en marcha diferentes proyectos con el objetivo de atraer a ese grueso de espectadores que fueron abandonando la televisión pública. Conscientes de ello, han tratado de ponerle remedio con la producción de un nuevo concurso.

De la mano de Zeppelin TV, productora de 'Gran Hermano' o 'LOL: Si te ríes, pierdes', RTVE está desarrollando la puesta en marcha de 'Todos contra uno', tal y como avanza El Confidencial Digital. Pese a que esta denominación es todavía provisional, la mecánica sí que parece clara: enfrentar a personajes famosos con ciudadanos anónimos elegidos previamente; eso sí, los últimos estarán en sus casas y entrarán en el concurso por videollamada.

Torrespaña

Torrespaña

Asimismo, cabe destacar que será una presentadora o presentador todavía no elegido quien propondrá diferentes cuestiones que tendrán que responder en pleno prime time de La 1. En este contexto, es necesario mencionar que el Consejo de Administración de la Corporación ha dado luz verde a este proyecto con el objetivo de "fomentar la participación de la audiencia". En esa sesión donde se tomó la decisión, hubo seis votos favorables y tres contrarios.

El boom de los concursos en televisión

Nuestra televisión pública parece estar viviendo un gran momento en lo que se refiere a los concursos. La buena tendencia ascendente en términos de audiencia de 'El cazador' ha impulsado las cifras de la tarde de La 1, pero también es necesario mencionar el buen funcionamiento de 'El comodín de La 1'. De hecho, ambos formatos fueron renovados en la misma reunión en la que se aceptó la puesta en marcha de 'Todos contra uno'.

Dejando al margen al titán 'Saber y ganar', las cadenas privadas de nuestro país también saben la gran baza que supone este género. Antena 3 es quien se pone la corona con los liderazgos indiscutibles de 'Pasapalabra' y 'La ruleta de la suerte', pero Mediaset España no es ajena a esta realidad. El grupo ya ha comunicado la fecha de estreno del tándem '25 palabras' - 'Reacción en cadena' para levantar las cifras del último tramo de su franja vespertina.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series