FormulaTV

SINCERO Y CONTUNDENTE

José María García atiza a RTVE por la retransmisión del Mundial de Catar: "Las elecciones están cerca"

El mítico periodista deportivo ha acudido al programa 'Plano General' y ha aprovechado su visita para criticar la celebración del Mundial en Catar y a RTVE por emitirlo.

José María García atiza a RTVE por la retransmisión del Mundial de Catar: "Las elecciones están cerca"©RTVE
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Sábado 19 Noviembre 2022 16:04

Las críticas hacia la celebración del Mundial de Catar 2022 no cesan. La última polémica en España ha estado protagonizada por el veterano periodista deportivo José María García, quien acudió como invitado especial al programa 'Plano General' en La 2. García siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y opinar sin tapujos sobre todo lo que se le preguntara y en esta ocasión no ha sido diferente.

El madrileño comenzó la entrevista atizando directamente a los responsables de la designación de Catar como sede para que se celebre el Mundial de 2022: "Mayor disparate que este no se ha contemplado en la historia del balón redondo". El presentador del espacio, Jenaro Castro, quiso saber si con esa afirmación también se refería a la celebración del evento deportivo a finales de año.

'Plano general'

'Plano general'

"Que se celebre en noviembre, interrumpiendo las competiciones, con esa temperatura, con la problemática del sitio donde se celebra. Nadie podría entender que se celebre ahí", expresó el periodista. Por otro lado, también quiso criticar a RTVE por la retransmisión de todos los partidos de la Roja e insinuó el motivo por el que estos habrían decidido adquirir los derechos del Mundial: "Están próximas las elecciones, hay que hacer lo que no se ha hecho antes".

Respuesta del presentador

Estas palabras no sentaron demasiado bien al conductor del espacio, quien previamente había presumido de que la pública iba a cubrir exhaustivamente el evento futbolístico. "Damos los partidos porque el fútbol es de interés general y de interés público", rebatió Castro. García, por su parte, zanjó la tensión declarando que estaba de acuerdo con él, pero que RTVE no había demostrado demasiado interés: "Estamos en televisión y no quiero molestarte ni a ti ni a los que te permiten decírmelo, pero qué pena que TVE no tenga un mundial cada año para que se encargue adecuadamente de estas cosas. Cuando lo hace, lo hace muy bien", zanjaba.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series