FormulaTV

DAY-NA-DA-NA-DA

Ruslana, ganadora de Eurovisión 2004, pide buscar un sustituto a Maruv para representar a Ucrania

La solución de la artista pasa por contactar con jóvenes músicos y cantantes ucranianos que estén dispuestos a participar en el Festival.

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 2 Marzo 2019 14:01 | Última actualización: Sábado 2 Marzo 2019 14:01

Programa relacionado

Ucrania finalmente no participará en el Festival de Eurovisión 2019. Así lo ha confirmado UA:PBC (la cadena pública del país) tras la imposibilidad de llegar un acuerdo con Maruv, ganadora de 'Vidbir 2019', teniendo en cuenta las abusivas condiciones que le han sido impuestas en su contrato por una cuestión política con Rusia. El debate lleva semanas incandescente, pues la cadena llamó al segundo y tercer clasificado de la preselección para invitarles a participar y estos rechazaron la propuesta. Ruslana, ganadora de Eurovisión 2004, no entiende la actitud del resto de finalistas ni la decisión de que Ucrania se quede fuera del concurso en esta edición, y no ha dudado en compartir su opinión al respecto vía redes sociales.

Ruslana gana Eurovisión 2004 cantando "Wild Dances"

Ruslana gana Eurovisión 2004 cantando "Wild Dances"

Ruslana Wades se ha unido al encarnizado debate y su posición al respecto es clara: quiere que Ucrania revise su decisión y consideren mandar otro artista a Tel Aviv. Así lo ha dejado constar en Instagram, donde expresaba: "¡Estoy absolutamente en desacuerdo con la decisión de que Ucrania no participe en ESC 2019! (...) para mí son definitivamente unas noticias muy dolorosas".

La ganadora de Eurovisión 2004 tiene claro que la solución debe pasar por "dar oportunidad a los jóvenes talentos de Ucrania" porque es un país que tiene "muchísimos artistas talentosos que representarían dignamente a Ucrania en Eurovisión". La artista obvia así la naturaleza de la polémica generada a partir de Maruv y la cuestionada decisión de que sea otra persona quien sustituya a la ganadora de 'Vidbir 2019', que fue escogida gracias al voto del jurado y el apoyo mayoritario del público.

Wades asegura que para ella "no se trata del concurso, se trata de la imagen que da al mundo Ucrania". "¿Qué mensaje estamos dando al mundo? ¿Qué no tenemos nada que ofrecerle sobre el escenario? (...) Renunciar es un paso atrás. Todos estos años Ucrania ha demostrado en el escenario de Eurovisión que es un país joven y progresista. No podemos renunciar a Eurovisión", ha sentenciado la cantante.

Su experiencia personal

Ruslana ha querido compartir con sus seguidores de Instagram en la extensa carta que en 2004 Ucrania también estuvo a punto de renunciar a participar. "En 2004 hubo una elección interna y dos de los tres candidatos renunciaron la oferta de la Compañía de Televisión Nacional de ir a Eurovisión", reza la artista en la red social. Sin embargo ella no tuvo que pensárselo dos veces: "Inmediatamente acepté la propuesta", confiesa Ruslana. Sin duda una actitud muy distinta a la que han tenido Freedom Jazz y Kazka, en unas circunstancias completamente diferentes.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series