Notificaciones

EL REGRESO

Ruth Lorenzo agradece el apoyo recibido para ir a Eurovisión 2020: "No me quiero hacer ilusiones"

Las redes sociales se han volcado con la que ya fuera representante en 2014 mediante el hashtag #RuthLorenzoEurovisión2020.

Redacción Lunes 23 Septiembre 2019 13:12

Con el estreno de la próxima edición de 'Operación Triunfo' en enero de 2020, su desvinculación de Eurovisión y la decisión de TVE de encontrar al próximo representante del festival mediante una selección interna, Ruth Lorenzo se encuentra más cerca que nunca de cumplir su sueño y regresar al certamen que catapultó su carrera en nuestro país. De hecho, tal y como adelantó FormulaTV en exclusiva, habría mantenido conversaciones con la cadena pública y estaría trabajando en una canción.

Su nombre es uno de los que suena con más fuerza y, por ello, sus fans decidieron este domingo mostrarle su apoyo de forma espontánea con el hashtag #RuthLorenzoEurovisión2020, que se alzó como Trending Topic de Twitter durante varias horas. La murciana quiso responder en un directo en redes sociales en el que se mostró agradecida: "Me ha emocionado muchísimo leeros. Que tengáis esa percepción de mi trabajo es lo que me llena realmente". Sin especificar si planea reservarlo para el festival, desveló tener "un temón muy guay".

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo dejó claro en todo momento que desconoce cuál será la decisión final tomada por el área de entretenimiento de TVE y la delegación española e indicó que "hay más candidatos encima de la mesa". Entre ellos se encontraría Diana Navarro tras el desplante que sufrió en Eurovisión 2018. "No sé qué va a pasar y tampoco quiero hacerme ilusiones", admitió, asegurando que si va hará su trabajo "con la máxima calidad": "Mucha gente me pregunta si no me da miedo quedar última. Simplemente haría lo que hago en mi carrera y en mi día a día, que es dar lo mejor de mí".

Cuando publicó "Loveaholic", su último disco, la artista reveló que "Bodies" era el tema que le habría gustado llevar al certamen en caso de que hubiesen decidido volver a contar con ella. Como "Good Girls Don't Lie", una de las favoritas de sus seguidores para tal propósito, se trata de una canción con garra escrita íntegramente en inglés. Habrá que esperar para saber si el mencionado "temón" se sitúa en esa línea.

Una representante con las ideas claras

En los últimos años, con la libertad de los representantes puesta en entredicho, este aspecto se ha convertido en uno de los más valorados tanto por fans como por artistas. Encontrar propuestas de autor con las que el cantante se sienta cómodo es, en el contexto actual de Eurovisión, una necesidad de cara a aspirar a actuaciones de nivel y posicionarse en los primeros puestos de la clasificación.

En este sentido, Ruth Lorenzo demostró en Eurovisión 2014 un manejo total no solo de su voz y presencia escénica, sino también de aspectos adyacentes como el vestuario, los visuales o la relación con la prensa. Una entrega total que fructificó en una décima posición y en una de las mejores actuaciones de la delegación española en el festival.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
David Beriain ('Clandestino'): "He encontrado humanidad en la parte más oscura del hombre"David Beriain ('Clandestino'): "He encontrado humanidad en la parte más oscura del hombre"