FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO NIEGA TODO

Salim Akil, productor de 'Black Lightning', pide que desestimen la demanda por violencia doméstica

La antigua pareja del productor interpuso dos demandas, la segunda de ellas por "incumplimiento de contrato".

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Enero 2019 19:59 | Última actualización: Jueves 24 Enero 2019 19:59

Serie relacionada

Black Lightning

Black Lightning

2018 - 2021

Estados Unidos 4 temporadas 58 capítulos

AcciónAventuraCiencia ficción

7,4

Popularidad: #698 de 3.453 Ranking Black Lightning

  • 2

  • 1

Cress Williams ha vuelto a enfundarse el traje de superhéroe en 'Black Lightning'. La ficción basada en los cómics de DC ha sufrido un leve bajón de audiencia durante su segunda temporada y aún tiene pendiente de emisión casi la mitad del curso. Pero lo peor no se ha producido delante de las cámaras sino detrás porque hace unos meses su creador Salim Akil fue acusado y demandado de violencia doméstica por su antigua pareja Amber Dixon Brenner ("Salvajes"). Ahora nos llegan novedades del caso.

Salim Akil en el rodaje de "Sparkle"

Salim Akil en el rodaje de "Sparkle"

El guionista y director ha respondido a la demanda de Brenner negando "todas y cada una de las alegaciones" incluidas en las declaraciones realizadas, así como que la actriz "haya sufrido daños o pérdidas por alguno de sus actos". Por ende remarcan que la supuesta víctima no debe tener "derecho a cualquier reparación" de dichos daños. Así Akil pide que "se desestimen" todas las peticiones de Brenner y "el fallo se dicte a favor del demandado", el propio productor.

Los supuestos hechos

Para entender al completo esta situación nos tenemos que retrotraer a finales de noviembre de 2018 cuando Amber Dixon Brenner, actriz y expareja de Salim Akil durante una década, interpuso dos denuncias: una de violencia doméstica y otra por incumplimiento de contrato. Acerca de la primera, la demandante afirmaba que su entonces pareja le habría golpeado varias veces durante la relación, hacía fotografías en momentos íntimos así como practicar sexo oral sin consentimiento. Pero la situación no quedaba ahí por culpa de una segunda demanda.

En este caso se debe a un guion llamado "Luv & Perversity in the East Village" que habría escrito la propia Brenner en 2016 y se centraba en una pareja compuesta por dos hombres de raza negra. La autora de esta historia ha querido señalar que dicha idea la usó Akil para desarrollar la ficción 'Love Is' para el canal Oprah Winfrey Network (OWN) realizando una "infracción de derechos de autor" y el mencionado "incumplimiento de contrato". Un suceso que comenzaría a investigar la propia cadena.

OWN tomó medidas

La primera temporada de 'Love Is', emitida entre junio y agosto de 2018, tuvo un resultado satisfactorio para OWN ya que decidió renovarla por una segunda temporada antes de que finalizase. Pero después de estas acusaciones contra Salim Akil se decidió cancelar de manera definitiva. No ocurre lo mismo en 'Black Lightning' donde el productor se encargó de dirigir el décimo episodio de su segunda tanda que The CW emitió el pasado 21 de enero, el primer capítulo del año.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series