FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MADRID, 1930

'Salón de té La Moderna', la nueva serie diaria de época de La 1, comienza su rodaje y anuncia su reparto

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel conforman el trío protagonista.

'Salón de té La Moderna', la nueva serie diaria de época de La 1, comienza su rodaje y anuncia su reparto©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 27 Julio 2023 13:18

Serie relacionada

La Moderna

La Moderna

Salón de té La Moderna

2023 - Act

España

Drama

5,9

Popularidad: #102 de 3.449 Ranking La Moderna

  • 5

  • 11

Después del éxito de 'La promesa', que se ha convertido en la serie revelación de Televisión Española en lo que llevamos de 2023, la Corporación sigue apostando por la ficción de época, que tan bien le está funcionando para la tira diaria. Es así como surge 'Salón de té La Moderna', basada en la novela "Tea rooms", de Luisa Carnés.

La ficción, que se encuentra producida por Boomerang TV, comienza sus grabaciones el 7 de agosto. De este modo, se prevé que pueda llegar en octubre a las tardes de La 1 para sustituir los pobres resultados de 'El paraíso de las señoras' y formar tándem con 'La promesa'. El ente público también ha confirmado ya su reparto, cuyo trío protagonista está formado por Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel. Junto a ellos aparecen otros nombres como Miryam Gallego, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Berta Galo, Llorenç González, Berta Castañé y Bàrbara Mestanza.

Helena Ezquerro y Miryam Gallego en 'Salón de té La Moderna'

Helena Ezquerro y Miryam Gallego en 'Salón de té La Moderna'

Este reparto coral encabezará las historias de las empleadas y clientes de un distinguido salón de té muy próximo a la Puerta del Sol de los años 30. Y para narrar estas historias cuentan con un nutrido equipo de guion coordinado por Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría y formado por Miquel Peidró, Jose Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Angela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón y Jose Angel Domínguez.

En cuanto al equipo de dirección, lo forman Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya, quienes plasmarán estas historias en los platós de 2.500 metros cuadrados que se han construido para representar el salón de té, la galería comercial y la corrala de viviendas.

La historia del salón de té

Matilde (Helena Ezquerro), una joven de familia humilde, vive con su madre (Miryam Gallego) y sus tres hermanos. Cuando va a buscar trabajo al Salón de té La Moderna se encuentra con Íñigo (Almagro San Miguel), el amor de su adolescencia al que lleva sin ver ocho años, justo el tiempo que hace que su padre murió, la razón por la que Matilde tuvo que decir que no a su incipiente novio.

Stéphanie Magnin, Almagro San Miguel y Helena Ezquerro en 'Salón de té La Moderna'

Stéphanie Magnin, Almagro San Miguel y Helena Ezquerro en 'Salón de té La Moderna'

En este tiempo, Íñigo se ha convertido en una persona de éxito, concretamente en la mano derecha del empresario don Jaime (José Luis García Pérez). Su reencuentro hace surgir de nuevo la chispa entre ambos, pero Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y exnovia de Íñigo, no está dispuesta a permitirlo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series