FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TRANSICIÓN DE CONTENIDOS

La 1 renueva su tarde con series latinas, una ficción de época y avanza el final de 'Servir y proteger'

'RTVE responde' confirma también la fecha en la que terminará 'Servir y proteger'.

La 1 renueva su tarde con series latinas, una ficción de época y avanza el final de 'Servir y proteger'©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Domingo 25 Septiembre 2022 17:27

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #217 de 1.977

  • 2

  • 1

Televisión Española sabe que puede hacerlo mejor y así lo ha reconocido en el espacio 'RTVE responde'. Tiempo después de haberse incorporado a sus cargos, la defensora de la audiencia María Escario y el responsable de Contenidos Generales José Pablo López han protagonizado una intervención donde han conversado sobre las próximas apuestas de la cadena de cara a la temporada televisiva entrante.

Escario, en su papel como defensora objetiva de los intereses ciudadanos, ha planteado como un dato objetivo la pérdida de audiencia. José Pablo López ha recogido el guante, asumiendo el "innegable problema con la audiencia". Para solventar esta crisis, la cadena entra de lleno en un proceso de transición que va de la programación veraniega a la culminación de una nueva parrilla a finales de diciembre y principios de enero.

'RTVE Responde'

'RTVE Responde'

En un intento por renovar la franja de sobremesa, se ha adelantado que volverán las series de origen latinoamericano y que su estreno en La 1 sea a la mayor rapidez posible. El motivo principal por el que se pretende apostar por este tipo de contenidos tiene que ver con un cuestión clave: el grueso de teleseries por las que se está apostando en la televisión en abierto es de origen turco y desde la Corporación se ejercerá como contrapeso.

Asimismo, López confirmó que se está trabajando en 'La promesa', un producto de época en línea de otras ficciones como 'Seis hermanas' o 'Acacias 38' también para sus franjas de sobremesa y tarde. A colación de las producciones con sello patrio, llegó el turno de hablar de 'Servir y proteger'. La propia María Escario aseguró que la audiencia está "muy encendida" respecto a ese asunto, pero su interlocutor solo pudo confirmar que su final llegará en el mes de diciembre.

RTVE se encomienda al Mundial y a Daniel Écija

El Mundial de Catar es uno de los mayores potenciales con los que cuenta TVE, ha resaltado el responsable, pero no es el único gran proyecto. López ha destacado que están trabajando con uno de los "mejores creadores" de nuestro país: Daniel Écija. Junto a él, la cadena pretende poner en marcha una serie llamada 'Cuatro estrellas', que anticipa como sorprendente tanto por su elenco como por su horario de emisión.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series