CONOCIENDO A VOX

'Salvados': Jordi Évole dedica un programa a VOX después de las críticas de Santiago Abascal

Santiago Abascal no sólo no le ha concedido ninguna entrevista y ha impedido a las cámaras de su programa la entrada a los actos del partido, sino que además se ha jactado de ello.

Por Óscar Arenas El 6 de Diciembre 2018 | 13:09

El desdén y la antipatía de Santiago Abascal hacia Jordi Évole es algo patente, ya que el líder de VOX ha manifestado en muchas ocasiones su desprecio hacia el periodista catalán. Las cámaras de 'Salvados' han estado vetadas en los actos del partido ultraderechista y Abascal ha declarado con orgullo haber rechazado ser entrevistado por Évole, pero eso no les ha impedido realizar un programa sobre ellos.

Santiago Abascal y Jordi Évole

Así lo adelanta la última promoción de 'Salvados', que dedicará un programa a la formación verde en un capítulo que titularán "Conociendo a VOX". En dicha promoción se puede ver al propio Abascal en un mitin afirmando ante sus seguidores que se ha "permitido el lujo" de no concederle la entrevista ni acreditarle. Sin embargo, unos rótulos nos indican que el programa se adentrará igualmente en la realidad del partido: "Ya estábamos dentro".

Con VOX tratando de impedir el reportaje y esta promoción apenas revelando el tema, queda abierta la forma en que se ha podido realizar. La declaración de "estar dentro" sugiere que han podido colarse en la realidad del partido de alguna forma, pero habrá que esperar al domingo a las 21:25, momento en el que laSexta emitirá el reportaje.

La rivalidad Évole-Abascal

De momento, VOX se ha mostrado prudente y no ha realizado declaraciones sobre este programa que promete infiltrarse entre ellos. Eso sí, tal y como prueba la propia promoción, Abascal no ha dejado de hablar de Jordi Évole y su programa. La última vez que se refirió a él fue el mismísimo día de las elecciones, cuando obtuvo los 12 escaños en el parlamento andaluz, momento en que declaró ante Intereconomía que podía permitirse no hablar con él, afirmando: "No les necesitamos".

El líder ultraderechista además dedicó toda clase de calificativos para el periodista. "Se creen muy importantes, venían dictando lo que la gente tiene que pensar y se permiten insultar a millones de españoles", decía Abascal en referencia al momento en que Évole calificó en 'El hormiguero' a su partido de "racista, homófobo y machista".