Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

¿Parodia o crítica?

La parodia de 'Salvados por la campana' a Donald Trump en 1991 como un niño rico que lanzaba billetes

Donald Trump fue parodiado por Dustin Diamond en 'Salvados por la campana' en 1991, mucho antes de que fuera presidente.

Julio Plaza Torres Domingo 13 Enero 2019 17:23

Mucho antes de que Donald Trump fuera presidente y mucho antes de que Alec Baldwin lo imitara en 'Saturday Night Live' en 2016, un grupo de jóvenes actores muy conocidos ya hizo su propia parodia sobre el actual líder de Estados Unidos. En 1991 la famosa serie 'Salvados por la campana' recreó un tipo de programa de citas a ciegas para presentar a tres solteros reconocidos con aspecto nada deseable. Todo formaba parte de la imaginación de Jessie Spano, personaje interpretado por Elizabeth Berkley, donde ella era quien tenía que elegir entre uno de esos tres candidatos 'terroríficos'.

Fotograma de la escena donde Dustin Diamond hace de Donald Chump

Fotograma de la escena donde Dustin Diamond hace de Donald Chump

Los solteros eran Teddy Krueger, en referencia a Freddy Krueger, Mason Voorhees, imitando a Jason Voorhees, el mítico personaje de terror, y Donald Chump, "el niño más rico del mundo". El personaje que parodia al entonces empresario Donald Trump era interpretado por Dustin Diamond, quien hacía de Screech en la serie. Vestido con un traje gris y con un fajo de billetes en la mano, Donald Chump lanzaba dinero por los aires con aires de grandeza.

El presentador del programa era Zack, el personaje de Mark-Paul Gosselaar, quien pedía a Jessie que eligiera entre una de esas opciones. La pesadilla hacía gritar a la chica, que decía: "No me hagas elegir". La solución que el conductor del ficticio programa daba era "quedarse con todos ellos". Entonces Jessie gritaba al verlos acercarse y despertaba de su sueño.

La reacción de Mark-Paul Gosselaar al sketch

Tras más de 27 años, Gosselaar fue preguntado por esta escena y, obviamente, ni siquiera la recordaba. El diario Daily Beast le mencionó esta parodia en una entrevista y el actor respondió: "¿¡Lo hicimos!? ¿En serio? ¿¡¿En el 91!?". Después, le recordaron que el personaje lanzaba dinero alegremente y Gosselaar exclamó: "No, mierda".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Bertín Osborne desmiente los rumores de cancelación de 'Mi casa es la tuya': "Volverá en unas semanas"Bertín Osborne desmiente los rumores de cancelación de 'Mi casa es la tuya': "Volverá en unas semanas"