FormulaTV

GRAN APUESTA

Sam Raimi producirá la serie de terror '50 States Of Fear' para NewTV

El director de Un plan sencillo (1998) y Spider-Man (2002) ficha por la nueva plataforma online para crear una serie de terror.

Por Borja AbelleiraPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2018 13:42 | Última actualización: Miércoles 26 Septiembre 2018 14:04

Sam Raimi lleva años alejado de la dirección, desde que estrenase "Oz, un mundo de fantasía" en 2013. Sin embargo, el director de 'Un plan sencillo' (1998) y 'Spider-Man' (2002), entre otras, ha seguido ligado al mundo audiovisual mediante la producción de largometrajes y, sobre todo, series de ficción, a las que ahora hay que sumar un nuevo título.

Sam Raimi en la presentación de "Oz, un mundo de fantasía" en 2013

Sam Raimi en la presentación de "Oz, un mundo de fantasía" en 2013

Según ha desvelado Deadline, Raimi será el productor de '50 States Of Fear'. Se trata de una serie de terror para NewTV, la nueva plataforma dirigida por Jeffrey Katzenberg, exdirector de Dreamworks Animation, y Meg Whitman, exCEO de eBay y HP. Salvando las distancias, el ambicioso objetivo de la compañía es disputarle una cuota de mercado a gigantes como Netflix.

NewTV tiene previsto lanzar su servicio a través de Hulu, con diferentes tarifas dependiendo de si se incluye o no publicidad. Según indicaciones de la propia compañía, el servicio está diseñado para ofrecer contenidos de "corta duración", por lo que habrá que comprobar cómo se adaptan Raimi y su equipo a este formato.

Por ahora se desconocen más detalles del proyecto, salvo que será un eje fundamental en la apuesta de NewTV por la ficción de calidad. Habrá que esperar para ver si Raimi traspasa las labores de productor y, al menos en el capítulo piloto, como carta de presentación, asume las labores de dirección. Sería, sin duda, un gran espaldarazo al comienzo de la serie.

Crónica del asesino de reyes

Más allá de su relación con NewTV, Sam Raimi está pendiente de comenzar la producción de la adaptación de "Crónica del asesino de reyes", la saga literaria de Patrick Rothfuss. Como director de series, su trabajo más reciente ha sido 'Ash vs Evil Dead', que se ha emitido en Starz durante tres temporadas, desde su estreno en 2015 hasta su cancelación el pasado mes de abril.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series