Notificaciones

LA FÁBRICA

Santi Millán analiza la crisis catalana junto a Gabriel Rufián: "Nosotros queremos el derecho a decidir"

El presentador de 'Got Talent' se ha sentado como invitado en La Fábrica para criticar el papel de los medios y algunos políticos en la cuestión catalana.

Redacción Jueves 12 Diciembre 2019 14:37

Gabriel Rufián sigue recibiendo a invitados de todas las profesiones y disciplinas en su butaca de La Fábrica, en su canal de Youtube. El último elegido ha sido Santi Millán, que junto al portavoz de ERC en el Congreso ha hablado de teatro, televisión y humor. Además, no han pasado por alto la situación política actual y la cuestión del independentismo catalán.

Santi Millán, en La Fábrica junto a Gabriel Rufián

Santi Millán, en La Fábrica junto a Gabriel Rufián

El presentador de 'Got Talent' ha apuntado a algunos medios y políticos por querer buscar siempre el titular, "su hueco": "Hacen que las grandes palabras y los extremos se potencien. Y así estamos: en un extremo la ultraderecha y en el otro el ultranacionalismo, pero en medio hay muchísima gente", ha asegurado Millán.

Barcelonés de nacimiento, el actor ha tenido que pasar largas etapas en Madrid a causa de su trabajo. Desde su experiencia en la capital, apunta: "Yo, cuando estoy en Madrid, entiendo que la gente piense así de los catalanes, porque la información que les llega es como para pensar así". Por eso, pide diálogo: "Creo que es posible", reclama a pesar de las posturas de algunos políticos.

"La independencia no habría ganado"

Para Millán, "uno de los problemas es que la gente de fuera de Cataluña se cree que aquí se quiere la independencia sí o sí. Y no", sentencia el presentador, que hubiera deseado una votación legal antes. "Nosotros lo que queremos es el derecho a decidir. El 70% de la gente en Cataluña está a favor de un referéndum, y yo estoy convencido de que si se hubiera hecho en su momento, la independencia no habría ganado en Cataluña", reflexiona.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Movistar+ presenta la temporada final de 'El embarcadero': "Los personajes pierden la cabeza"Movistar+ presenta la temporada final de 'El embarcadero': "Los personajes pierden la cabeza"